En la misma línea de acción de la senadora Constanza Moreira, conductora de Casa Grande, el nucleamiento Magonolia 1642 se expidió a favor de la precandidatura del socialista Daniel Martínez.
Compartimos íntegramente el pronunciamiento.
“Magnolia, sector político integrante de Casa Grande finalizó su proceso de definición en torno a las precandidaturas a la Intendencia de Montevideo.
Con un firme compromiso por la unidad frenteamplista aplaudimos la multiplicidad de candidaturas, reafirmando la necesidad de una campaña unitaria con visiones conjuntas y, a su vez, diversas y complementarias.
Luego de descartar por razones políticas y materiales la posibilidad de una tercer candidatura alternativa a las que ya estaban planteadas, se mantuvieron reuniones con los ya instalados dos excelentes precandidatos a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, Lucía y Daniel, en las que se intercambiaron énfasis estratégicos en línea con el programa del Frente Amplio y propuestas complementarias para Montevideo.
Aseverando que el proyecto frenteamplista, departamental y nacional, necesita renovación generacional y de género, fomento del trabajo en equipos con idoneidad técnica y capacidad política.
Y teniendo claro que el programa del Frente es único, que de lo que se trata es de aportar énfasis y optar por compañeros candidatos, y que, de ninguna forma, este apoyo en Montevideo implica abroquelamiento ideológico alguno, ya que este proceso y las opciones son muy diferentes en cada departamento.
Luego de un proceso de votación electrónica Magnolia resolvió apoyar, en concordancia y respaldo, a la posición de la compañera Constanza Moreira, al compañero Daniel Martínez y trabajar para obtener la victoria del FA en Montevideo e impulsar un nuevo gobierno departamental con transformaciones profundas, con una nueva visión de Gobierno, que fortalezca la gestión de los Municipios y que haga urgente ese fuerte impulso renovador en la transversalidad de la política departamental, renovando Montevideo y haciéndolo cada día un mejor lugar para vivir y construir felicidad colectiva”.
Magnolia l Frente Amplio.