día de la mujerEn el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Mesa Ejecutiva Nacional del Partido Independiente (PI) expresa su profunda preocupación por la grave agudización de los casos de violencia doméstica, que este año ya cobró la vida de TRECE mujeres.

Ante este comienzo de año tan triste – e inédito en la historia de nuestra sociedad – en el que se ha perdido una vida cada cuatro días, el Partido Independiente rechaza y condena toda forma de violencia, especialmente la ejercida hacia los más desprotegidos.

En tal sentido el Partido Independiente se compromete a:

* Extender la aplicación de la “Ley de Participación Equitativa” (ley de cuotas) para futuras instancias electorales.

* Impulsar la inclusión en la Ley de Presupuesto de recursos específicos con destino a políticas públicas de género y equidad, asegurando recursos para el financiamiento de programas educativos focalizados; y para la asignación de los recursos imprescindibles a fin de asegurar la integridad de las mujeres víctimas de violencia.

* Revisar la legislación vigente en cuanto a promoción de empleo y retribuciones, para contribuir a que las futuras generaciones de mujeres alcancen su realización plena profesional, sanitaria y social.

* Proponer y fortalecer todas las medidas que sean necesarias para la erradicación de esta emergencia social que lleva tantas familias destruidas.

Montevideo, 9 de marzo de 2015.

Fuente Imagen: fotosconfrases.com