Jorge Larrañaga participó de Jornadas de Formación Ideológica con jóvenes en Kiyú
14 Mar '15

Sociedad Uruguaya

Jorge Larrañaga participó de Jornadas de Formación Ideológica con jóvenes en Kiyú

jorge larrañaga y jóvenesEl senador y líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, acompañó este sábado 14 de marzo a más de 300  jóvenes, en un campamento formativo que se realiza durante todo este fin de semana en el balneario de Kiyú, departamento de San José.

Fue en este mismo lugar que, en 1987, Wilson Ferreira reunió a su juventud en un recordado campamento de jóvenes.

Larrañaga, junto al Senador Carlos Moreira, al diputado Pablo Iturralde y a Carlos Daniel Camy –entre otros- participó en los talleres de exposición y formación sobre “violencia y juventud”,  y “medio ambiente”, los cuales contaron con expositores de trayectoria como los Psicólogos Alejandro de Barbieri y Gonzalo Urreta, el Ec. Ignacio Alonso, la Ingeniera Antonella Goyeneche y la Lic. Celeste Elhordoy.

Mañana, domingo 15, los jóvenes del sector junto a Larrañaga y dirigentes de todo el país realizarán un homenaje al histórico líder Wilson Ferreira, entregando a su nieto, Wilson Ferreira Sfeir, una placa conmemorativa.

“ME SIENTO ORGULLOSO DE LA JUVENTUD DE NUESTRO SECTOR”

Consultado el senador nacionalista expresó: “¡Qué mejor homenaje a Wilson que estar aquí en Kiyú en un estupendo campamento de jóvenes! Ellos, participando, opinando,  están ayudando a formar su ciudadanía”.

“Me siento orgulloso de la juventud de nuestro sector, Alianza Nacional, plenamente de acuerdo con su preocupación por el Medio Ambiente, por la problemática de la violencia que reina hoy en la sociedad, por el desarrollo del interior en términos equitativos. Estoy muy orgulloso por el trabajo de todos estos jóvenes que han venido acá a San José y están llevando adelante este campamento nacional. Nos aprestamos a conformar la continuidad de un esfuerzo que fortalezca primero que nada al ser humano, al joven como integrante social, y después, por supuesto, en cuanto a su aporte al proyecto político que integramos”.

La Presidenta de la Mesa de Jóvenes de Alianza Nacional, Cecilia Sena, resaltó el gran esfuerzo que supuso organizar esta actividad que contó con más de 300 jóvenes de todo el país. Indicó que es para su sector, Alianza Nacional un “gran orgullo y una enorme alegría”.

FORMACIÓN Y COMPROMISO

Destaco que “la formación y compromiso de los jóvenes es imprescindible y los temas que se trataron en los talleres fueron de gran importancia en nuestra sociedad actual, como ser la temática medioambiental, la violencia, en todas sus expresiones y el desarrollo de los jóvenes en el interior”.

Sena expresó que “entiendo que como generación tenemos el desafío y el compromiso de formarnos y dar respuestas a todas las problemáticas de todos los jóvenes, sin importar en qué punto del país se encuentren”. “Nuestra obligación es poner en la agenda de prioridades del sistema político los temas que afecten el diario vivir de todos los ciudadanos”, finalizó.

Deja un comentario

*