oscar oudriEl 22 de junio a las 9:00 horas, transmitido en vivo y en directo por la cadena de TV oficial de Italia, el papa Francisco entrará al Templo Valdense de Turín, Italia, a compartir junto a la comunidad protestante una celebración religiosa. Estará presente para acompañar dicho acontecimiento, Oscar Oudri, moderador de la Mesa de la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata.

Oscar Oudri, invitado por el área italiana de la Iglesia, brindará un saludo e intercambiará obsequios con el Papa.  Como parte del encuentro, Oscar compartirá un mensaje sobre la importancia de aunar esfuerzos para cambiar realidades de dolor en nuestras sociedades de hoy en día, y sobre el valor de la reconciliación en este nuevo camino ecuménico.

Este acercamiento constituye una novedad porque los valdenses son los herederos directos del movimiento medieval de renovación de la fe cristiana, que algunos historiadores llaman la “Primera Reforma”. Es por eso que, la visita al Templo Valdense de Turín representa el encuentro con aquella “Primera Reforma” que pagó precios altísimos en términos de represión y de sistemática persecución.

Desde Italia, el Moderador de la TavolaValdese, pastor Eugenio Bernardini, anunció que “va a ser un momento ecuménico de hermandad; ecumenismo que hemos visto crecer y fortalecerse en los últimos dos años”.