Christian SchmidtEl ministro de Alimentación y Agricultura de Alemania, Christian Schmidt, arriba a Uruguay el lunes 17 de agosto para una visita oficial de dos días con especial interés en conocer el sistema de trazabilidad de la ganadería uruguaya y la seguridad alimentaria del país. La visita tiene lugar luego de la declaración de Intenciones sobre cooperación entre ambos ministerios, firmada en enero de 2015.

El ministro alemán será recibido por su par uruguayo, Tabaré Aguerre, y el embajador de Alemania en Uruguay, Dr. Heinz Peters, y conocerá la Estación Experimental del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), “La Estanzuela”.

Uruguay y Alemania han firmado recientemente convenios de cooperación en forestación del bosque nativo y en seguridad alimentaria, especialmente de la carne y la leche. Las autoridades locales posicionan al país europeo como mercado “selecto” para las producciones uruguayas.

Enmarcados en ese vínculo entre ambos países, la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana (AHK Uruguay) organiza una delegación empresarial para visitar la mayor feria internacional de alimentos y bebidas, Anuga 2015, en Colonia, Alemania. “La Anuga es la plataforma ferial internacional más importante del mundo para los negocios alimenticios” manifiesta Gerald Böse, presidente del Consejo de Dirección de Koelnmesse GmbH.

Y agrega que “en ningún otro lugar se une la oferta con la demanda a este nivel de calidad y eficacia como en la Anuga”.

Fuente Imagen: www.bmel.de