políticos evangélicosLos diputados nacionalistas Benjamín Irazabal, Alvaro Dastugue, Gerardo Amarilla, puntualizaron a través de un comunicado que no promueven ni creen en la existencia de una “bancada evangélica” en el Parlamento porque “no parece una herramienta adecuada a nuestro sistema político”.

Compartimos textualmente el comunicado de prensa.

“Como cristianos que actuamos en el ámbito público deseamos manifestar por esta vía que no promovemos ni creemos en la existencia de una «bancada evangélica» en el ámbito parlamentario o gubernamental de nuestro país.

Es sano y conveniente que los cristianos participen en las diferentes instancias de actividad política y social de nuestro país así como que difundan y motiven su accionar en los principios en los cuales basan su fe.

No es cierto sin embargo, la existencia de una «bancada evangélica» que no parece una herramienta adecuada a nuestro sistema político y si bregaremos por una coordinación con actores de diferentes partidos, confesiones religiosas y posiciones filosóficas, sin exclusión, que estén dispuestos a trabajar por la salud y el bienestar integral de la familia uruguaya.

Seguiremos animando la participación de los cristianos en todas las áreas de la sociedad y facilitando la coordinación de su accionar para defender valores fundamentales de nuestra Patria como la vida, familia, libertad de pensamiento, integridad, paz y la plena vigencia de todos los derechos humanos”.

Benjamín Irazabal – Alvaro Dastugue – Gerardo Amarilla

Representantes Nacionales.

Fuente Imagen: F. Ponzetto. Diario El País. www.elpais.com.uy