la ola progresistaLa ola progresista.

Miércoles 4 de noviembre de 2015 en Auditorio Comunicación – Avda. Uruguay 1185.

Horario: 19:00 horas.

Tipo de evento: Lanzamiento de Libro.

Encuentro especialmente pensado para alumnos del Ciclo Básico y Periodismo de la Licenciatura en Comunicación, donde se presenta «La ola progresista», un trabajo que desafía los paradigmas y ciertas verdades sagradas impuestas en los últimos años.

Es común admitir que la última década en Sudamérica ha estado marcada por el ascenso de gobiernos progresistas protagonistas de un nuevo tiempo social, años de una bonanza económica regional sin precedentes.

Pero más allá de eslóganes y anunciadas posturas, ¿son tan parecidos los gobiernos progresistas del continente? ¿Han logrado concretar una agenda común más allá de los discursos? ¿Será esta década una bisagra que marque el despegue definitivo de uno de los continentes más ricos y desiguales del mundo? ¿O será otra oportunidad perdida en el camino hacia el desarrollo?

Exponen:

Dr. Martín Aguirre (Director – Diario El País)

Abogado, periodista y docente en la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay. Es columnista y director del diario El País de Montevideo.

D.E.A. Francisco Faig (Catedrático Asociado de Historia, Política y Sociedad – Universidad ORT Uruguay)

Obtuvo su D.E.A. en el Doctorado en Estudios Políticos del Instituto de Estudios Políticos de París. Es Catedrático Asociado de Historia, Política y Sociedad en la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay. Periodista, ha trabajado en diversos medios de comunicación radiales y escritos. Es editorialista de El País de Montevideo.

Mag. Daniel Mazzone (Coordinador Académico de Periodismo – Facultad de Comunicación y Diseño, Universidad ORT Uruguay)

Claudio Paolillo (Director – Semanario Búsqueda)

Entrada: Libre.

Organiza: Facultad de Comunicación y Diseño – Coordinación Académica de Periodismo

E-mail de contacto: eventos_fcd@ort.edu.uy