enfermeros círculo católicoMás de 300 enfermeros y enfermeras de todo el país participaron el pasado 10 de noviembre del II Encuentro Nacional de Enfermería de CUDASS y de la XIII Jornada de Enfermería del Interior del Círculo Católico.

Esta jornada simultánea, que se realizó en instalaciones del Círculo Católico, bajo el lema ¨El Cuidado eficaz, eficiente y humanizado como fortaleza en los Sistemas de Salud¨, contó con la presencia de especialistas tanto de Uruguay como de Argentina.

La temática abarcada por dichos especialistas incluyó  cuidados del paciente ACV, embarazo de alto riesgo, seguridad en cirugía, preparación del lecho de la herida y cuidados del paciente traumatizado en el primer nivel de atención.

La actividad iniciada por la Presidenta del Círculo Católico, Esc. Cecilia López Collazo y coordinada por los Licenciados José Pedetti y Teresa Machado en conjunto con el Gerente de Filiales y Sucursales del Círculo Católico, Sr. Ademar Sellanes, tuvo como cierre la participación magistral de los Licenciados en Enfermería  referentes de nuestro país José Bentancourt,  José Pedetti y Profesor Dr. Augusto Ferreira y  de la Directora de la carrera de Enfermería de la Universidad ISALUD de Argentina Licenciada Gabriela Felippa, quienes enfatizaron sobre el arte de la enfermería, el rol como cuidadores y la importancia de la humanización de esta noble profesión para la mejora en la atención de  las personas.