taxi montevideo“Hay empresarios de taxi que buscaron la vuelta para violar el Ddigesto Municipal. Se puede tener hasta cinco taxis por persona física. Sabido es que hay empresarios que tienen treinta, cuarenta, ochenta, etcétera. Los ponen a nombre de testaferros.  Es tanta la impunidad que lo denuncié en la junta, le mandé carta al intendente y nunca accionaron”, denunció en diálogo con Sociedad Uruguaya el ex edil nacionalista Daniel Graffigna.

Recordó que desde la Comisión de Tránsito y Transporte de la Junta Departamental de Montevideo trabajé sobre el cambio de color de los taxi por razones de seguridad, hice propuestas para bajar la tarifa (es carísima), propuse buscar un modelo cómodo de vehículo, sacar la mampara para los taxis que operan en el puerto, pero instalando en el coche una cámara que filme en tiempo real a los efectos de dotarlos de mas seguridad”.

“El servicio de taxi en Montevideo es caro, malo, funciona al libre albedrío. Salen las horas que quieren, el día que quieren a trabajar. ¿Quién piensa en el usuario?”, se preguntó Graffigna.

Sin embargo, “ahora como apareció Uber ¿quieren cambiar? Si la Intendencia de Montevideo iba a entregar 200chapas mas, ¿por qué no le da 200 permisos a Uber a cambio de q regularice?

El dirigente del Espacio 40 señaló que “Curitiva tiene con el área metropolitana una población similar a Montevideo y posee 2200 taximetros. Montevideo tiene 3300. ¡Encontrá un taxi en Montevideo a las 16 horas cuando cambian de turno! En Curitiva con población similar siempre encontrás”.

A su entender “la IM no controló el servicio: coches incómodo, mugrientos, choferes sin preparación, hay coches que no tienen ni la manija para bajar las ventanas. Uber por lo menos puso en el tapete estos temas”.

Según Graffigna “hay empresarios multimillonarios brindando un pésimo servicio explotando a los trabajadores. Hay que estar 12 horas en el volante por 17 mil pesos. Y todo esto fue con la complicidad de todos los intendentes del Frente Amplio a quienes denuncié estos insucesos y miraron para el costado”.

Fuente Imagen: www.taringa.net