paella giganteDestino Piriápolis presentó esta semana los detalles de una nueva edición de su Paella Gigante y Solidaria, la cual se realizará el próximo sábado 12 de diciembre desde las 20 horas a beneficio de la Fundación Pérez Scrimini y el Centro de Rehabilitación Ecuestre Sueños Reales.

​Con una degustación de una mini paella, el evento lanz​amiento contó con la presencia de la Ministra de Turismo Liliam Kechichian, el Vice Ministro Benjamín Liberoff, el Presidente de la Cámara de Turismo Juan Martínez y las principales autoridades de Aprotur, de la Fundación Pérez Scrimini y del Centro de Rehabilitación Ecuestre Sueños Reales.

El evento popular y solidario que aglomera cada año en la rambla de Piriápolis a más de 10 mil personas,

​ es el punta pie inicial del balneario que más a crecido en los últimos 5 años, producto de una fuerte apuesta y campaña dirigida al turista uruguayo, donde se le creo una moneda propia llamada Peso Piria, y donde los uruguayos (solo presentando la cédula de identidad), acceden a beneficios y descuentos del 10 %.

​Esta fiesta popular, abierta y participativa, busca la promoción orientada a los visitantes así como a la integración social local y regional, sensibilizando a los piriapolenses con el turismo.

Lo recaudado por concepto de tickets será donado a una institución benéfica no lucrativa, como en ediciones anteriores.

FIESTA DE LA PAELLA GIGANTE DE PIRIÁPOLIS

La Paella Gigante de Piriápolis constituye una fiesta que representa la gastronomía de la ciudad, orientada a la promoción de Destino Piriápolis, a nivel local, nacional e internacional, impulsando el desarrollo de la economía local. La paella conjuga emprendedores variados de Piriápolis y su zona de influencia, así como actores públicos y privados. La integración de diversas instituciones es un valor agregado trascendental para el éxito de esta fiesta popular.

Ingredientes seleccionados, arroz cuidadosamente elegido, verduras cosechadas en una región rodeada por cerros, aceite extraído de olivares que crecen en el departamento de Maldonado, mariscos únicos colectados en 25 kilómetros de costa desde el Arroyo Solís hasta Punta Negra. La Paella Gigante es un símbolo de Piriápolis que trasciende fronteras; un símbolo de su gastronomía, su gente y su hospitalidad.

A partir del año 2012, este evento característico de Piriápolis pasó a desarrollarse como fiesta popular, convocando a todos aquellos que deseen deleitarse con el espectáculo, gastronómico y cultural. Su fin benéfico a través de la donación de los fondos recaudados por la venta de tickets, ha dado un giro de 180 grados a la propuesta en sí, llevando a que cada vez más actores se sumen a la realización de la misma para el logro de sus objetivos.