universidad católicaUn certamen transparente y justo, que facilita el acceso a estudios universitarios a jóvenes de todo el país.

El jueves 4 de febrero de 2016 a partir de las 16:00 horas, en las distintas sedes de la Universidad Católica del Uruguay (Montevideo, Salto y Punta del Este) se realizará la segunda instancia del Concurso de Becas de la UCU. Allí se entregarán becas por el 100%, 80%, 50% y 30% del valor de la carrera. Las postulaciones son hasta el 29 de enero.

Con más de 15 ediciones, el Concurso facilita el acceso a estudios universitarios a jóvenes de todo el país, con recursos económicos limitados y alto potencial académico, así como también a aquellos estudiantes que demuestren tener un nivel académico notable.

El Concurso consta de pruebas de una prueba de comprensión lectora y una de razonamiento lógico matemático. Está dirigido a ciudadanos uruguayos o extranjeros con residencia permanente en el país. Los postulantes no podrán tener más de 30 años y no deben estar cursando, o haber cursado antes, en la Universidad Católica del Uruguay. El postulante no puede tener título de grado universitario o terciario no universitario, al momento de postulación al Concurso, como por ejemplo: técnico de la UTU y tecnicaturas en general, así como títulos expedidos por institutos de formación docente dependientes de la ANEP o habilitados por ésta, como ser: título de maestro o profesor de Secundaria. Asimismo, el postulante debe haber culminado el bachillerato, o en caso de tener asignaturas pendientes de aprobación, atenerse al régimen de previas vigente en la universidad.

La primera fecha del Concurso fue en diciembre. En total se entregarán más de 130 becas de estudio.

Más información sobre el concurso y los requisitos de postulación a las distintas becas (http://carreras.ucu.edu.uy/index.php/becas)