alfredo zitarrosaEl miércoles 9 de marzo el Municipio b organizará una actividad homenaje a la figura humana del “Flaco” Alfredo Zitarrosa (en la jornada previa a su aniversario nº 80).

Dicho acto conmemorativo se realizará en la Plaza Líber Seregni, desde las 19:30 hs., y tiene el objetivo de tributar en el espacio público a uno de los máximos exponentes de la cultura popular uruguaya.

El evento contará con un coloquio en memoria de Alfredo Zitarrosa, en el que participarán:

* Ignacio Súarez, poeta y comunicador, autor de tres poemas que fueron interpretados y musicalizados por Yamandú Palacios y tomados por Zitarrosa en su repertorio: “Los boliches”, “Poeta al Sur” y “María de las esquinas”. A su vez, autor del poema “Al flaco Alfredo” cuyo nombre lleva este homenaje que organiza el Municipio b.

* Popo Romano. Asesor musical del Ministerio de Educación y Cultura, quien participó como músico de grabaciones con Zitarrosa en la década del 80.

* Daniela Bouret, Directora del Teatro Solís, donde se encuentra el archivo histórico del cantautor tras la cesión por parte de la Fundación Zitarrosa.

* Carlos Varela Alcalde del Municipio b y anfitrión de la actividad.

Zitarrosa en su canto

– El Trío de guitarras, integrado por los músicos Darwin “Zurdo” Bruzzoni, Edwin “Ñato” Echechuri y César “Boca” Carabajal, homenajearán la obra de Zitarrosa, interpretando algunas de sus canciones.

– El Coro AUDAAG, de la Asociación Uruguaya de Atención Adulto en Gerontolgía ubicada en la zona, estarán evocando al maestro con un repertorio de temas.

Zitarrosa en los muros

– Se estará presentando un mural homenaje a Alfredo Zitarrosa realizado por el Grupo Artístico de Boedo, que llegó desde Buenos Aires a realizar diversas intervenciones artísticas en el Municipio b. Este mural será instalado una vez finalice el proyecto de remodelación y acondicionamiento de la Plaza Alfredo Zitarrosa ubicada sobre la calle Isla de Flores en Barrio Sur y que será reinaugurada por el Municipio b.

Zitarrosa en sus milongas

El cierre del evento contará con la presencia del colectivo Milonga Callejera, un grupo de milongueros que todos los miércoles muestran su obra en la Plaza Seregni, con clases abiertas y encuentros de tango y milonga. En esta ocasión estarán homenajeando a Alfredo con el baile de algunas de sus principales milongas.

La actividad cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Cultura del MEC Uruguay y el aval de la familia Zitarrosa.