PS 90Reunido el Comité Central del Partido Socialista expresa:

  1. Su satisfacción de que el nuevo Comité Central electo el pasado 13 de marzo esta integrado en forma paritaria con un gran caudal de jóvenes y representantes de todo el país.
  2. Del análisis de coyuntura política surge que:

A nivel internacional:

Condenar toda acción terrorista.

Defender la institucionalidad democrática en toda su extensión y profundidad ante los intentos desestabilizadores alentados por la derecha en la región con el objeto de detener los procesos populares.

Comprender las claves de la complejidad que impone la globalización económica y proponer soluciones integradoras.

Reafirmar la vigencia del proyecto socialista para superar la profunda crisis civilizatoria del capitalismo.

Preocupación respecto al cambio del contexto económico regional e internacional.

A nivel nacional:

Repudio a los sucesos ocurridos en Facultad de Humanidades para obstruir la búsqueda de verdad y justicia.

Profundizar el diálogo y la búsqueda de síntesis con las organizaciones sociales y populares.

Defender los históricos avances a nivel de relaciones laborales y de las conquistas sociales, logrados en esta década de gobiernos frenteamplistas, garantizando el avance y profundización de nuestro proceso de cambios.

Superar las dificultades económicas existentes de forma tal que nuestro país pueda continuar con más de una década de crecimiento con distribución.

Reafirmar nuestra perspectiva de convivencia e integración social frente a los problemas de seguridad ciudadana debido a la creciente violentizaciòn de las relaciones sociales, en oposición a la demagogia penal punitiva de la derecha que sólo propone represión y más violencia.

De las elecciones del Frente Amplio:

Realizar los máximos esfuerzos para lograr una amplia convocatoria de la militancia frenteamplista de todo el país, y así alcanzar la mayor representatividad de quienes surjan electos y electas, dando una fuerte señal de la vigencia y capacidad de movilización de nuestra fuerza política.

Acompañar la candidatura de Javier Miranda y movilizar a toda nuestra estructura para lograr la más alta representación de las listas 90 para el Plenario Nacional y la Lista 190 para los Plenarios Departamentales.

Materializar la paridad en la integración de los futuros equipos de la presidencia de la fuerza política coherente al cumplimiento de lo dispuesto en el Programa de gobierno: la búsqueda de la paridad como objetivo de profundización democrática, haciéndola efectiva en la fuerza política, sus sectores y los cargos de gobierno.

En el centenario de su nacimiento, tributar al legado de nuestro líder histórico, General Liber Seregni: unidad y fraternidad.

Montevideo, 2 de abril del 2016.