Plan Ibirapitá alcanzó los 50.000 beneficiarios
27 Abr '16

Sociedad Uruguaya

Plan Ibirapitá alcanzó los 50.000 beneficiarios

plan ibirapitáHoy, Miércoles 27 de abril, Plan Ibirapitá entregó la tablet número 50.000. El plan comenzó su despliegue en setiembre de 2015 en las capitales departamentales y luego se extendió para abarcar otras ciudades. Actualmente, las tablets se están entregando en 48 ciudades de 15 departamentos, principalmente del sur del país.

Junto con la entrega de la tablet, los jubilados participan de un taller introductorio en el que se explica cómo prenderla, cómo conectarse a Internet, algunas herramientas básicas y consejos para que puedan seguir aprendiendo.

“Los jubilados están encantados con los talleres”, dijo la gerente de Plan Ibirapitá, Albana Nogueira. “Está muy buena la relación que se da con los docentes y el vínculo entre pares. En los talleres están sentados en mesas y entre ellos se van sacando los miedos. El ambiente es muy lindo”.

Nogueira comentó que los jubilados que recibieron su tablet siguen enganchados y quieren saber más. “En muchos Centros MEC, que es una institución que mantiene cursos regulares, están un poco desbordados por la demanda. Les llegan muchos jubilados. En algunos Centros MEC tuvieron que volver a planificar los talleres y ampliar los cupos”.

Plan Ibirapitá ha demostrado ser un plan que promueve la socialización de los adultos mayores. Según la primera encuesta de uso del plan, realizada en enero, el 46 % de los beneficiarios usa redes sociales. De estos, el 75 % usa las redes para comunicarse con familiares y el 68 % con amigos.

Por más información: comunicacion@ceibal.edu.uy

Deja un comentario

*