dataCampEl 30 de mayo se realizará en Uruguay el tercer DataCamp, una jornada de alfabetización a propósito del uso de datos orientada a periodistas, desarrolladores, creativos digitales y estudiantes de carreras afines.

En el marco del Encuentro Regional de la Alianza para el Gobierno Abierto que tendrá lugar en Montevideo entre el 31 de mayo y el 2 de junio, se organiza este tercer DataCamp, que tiene por objetivo promover la participación y la colaboración ciudadana a través del fomento de uso de datos abiertos de gobierno.

Datos del taller

Fecha: Lunes 30 de mayo.

Hora: De 09:00 a 18:00 hs.

Lugar: Casona Mauá, Juan Carlos Gómez 1530.

Público objetivo: Periodistas, desarrolladores, infografistas, diseñadores y estudiantes.

Cupos: 65 participantes (sujeto a confirmación; la semana previa al taller se confirmará a través de correo electrónico).

Requisitos: Los participantes deberán concurrir con un ordenador personal portátil el día del evento.

Inscripciones

Qué es un Datacamp

Es un espacio de experimentación y aprendizaje. Los participantes aprenden cómo encontrar, extraer y analizar datos públicos usando herramientas forenses para contar mejores historias periodísticas. Brinda a los periodistas, activistas cívicos y desarrolladores, un curso acerca de las técnicas más importantes y las herramientas necesarias para analizar datos públicos. Los participantes también trabajan en equipos para construir nuevas aplicaciones de noticias y sitios de participación cívica que ayuden a mejorar el valor de los reportajes tradicionales.

Antecedentes

Los Bootcamps fueron realizados inicialmente por la African Media Initiative (AMI) y el World Bank Institute (WBI) en Kenia en enero de 2012 y desde entonces se han realizado en varios países del mundo. El DataBootCamp de Bolivia fue el primero en América Latina y el de Montevideo fue el segundo.

Fuente Contenido e Imagen: www.agesic.gub.uy