Premios PlatinoIII Edición Premios Platino del Cine Iberoamericano.

24 de Julio. Punta del Este. Uruguay.

Habrá un ciclo especial en Punta Carretas Shopping para difundir algunos de los filmes nominados.

  • Ixcanul, El club, Magallanes y Truman serán presentadas en el Movie Center del centro comercial desde el martes 19 hasta el viernes 22 de julio, con funciones a las 20:00 horas.

A pocos días de la gala de la III Edición de los Premios Platino, que reunirá en Punta del Este a más de 500 artistas de la industria cinematográfica iberoamericana, algunas de las obras nominadas serán presentadas en un ciclo especial que tendrá lugar entre el martes 19 y el viernes 22 de julio, a las 20:00 horas, en Movie Center de Punta Carretas Shopping a precios habituales.

El primer filme exhibido será Ixcanul, de Jayro Bustamante, que cuenta con ocho nominaciones y es una de las favoritas en el festival. El miércoles 20, llegará el turno a El club, de Pablo Larraín, presente en seis categorías. Ambas compiten para ser la Mejor Película Iberoamericana de Ficción y en Mejor Dirección.

Magallanes, protagonizada por Damián Alcázar, nominado en Mejor Interpretación Masculina, podrá ser disfrutada el jueves 21, mientras que Truman, también con múltiples nominaciones y con Ricardo Darín como protagonista y nominado a la Mejor Interpretación Masculina, cerrará el ciclo el viernes 22 de julio. Darín recibirá el Platino de Honor por su trayectoria artística, un galardón que el año pasado correspondió al español Antonio Banderas y que en 2014 recayó sobre la brasileña Sonia Braga.

Helena Nosei, directora de la Entidad de Gestión Colectiva de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) en Uruguay, destacó que “con este ciclo apuntamos a contribuir a cumplir uno de los objetivos de los Premios Platino, que es difundir nuestro cine en nuestros países”.

La gala de la III Edición de los Premios Platino será conducida por la actriz, cantante y diseñadora uruguaya Natalia Oreiro; por el actor, director, guionista y productor español Santiago Segura; y por el showman, actor y productor mexicano Adal Ramones. El espectáculo será transmitido para más de 50 países, por TNT para América Latina y por las principales cadenas de cada uno de los países.

Entre quienes subirán al escenario para hacer entrega de alguno de los galardones se encuentran nombres como Edward James Olmos, Eduardo Noriega, Jencarlos Canela, Jorge Perugorría, Paulina García, Boris Izaguirre, Angie Cepeda, Natalia de Molina, Patricia Riggen, Reynaldo Pachedo, Diego Boneta, Antonio de la Torre, China Suárez, Hugo Silva, Adriana Barraza o Boris Izaguirre. Se trata de un elenco de gran nivel, que abarca todos los ámbitos de la cinematografía: dirección, guión e interpretación y reconocimientos internacionales en festivales y entregas de premios como los Oscar, los Goya o los Ariel.

La III Edición de los Premios Platino, organizada por EGEDA y FIPCA, volvió a batir el récord de participación con 826 películas en competición, de las cuales quedaron 26 finalistas, de 11 de los 23 países iberoamericanos.