mercadolibreCuatro nuevos videos, filmados enteramente en Uruguay, reflejan las historias reales que suceden detrás de cada compra.

Montevideo, 16 de setiembre de 2016. Luego del éxito de la primera etapa, Mercado Libre presenta en Uruguay la continuidad de su campaña de branding “Basado en comentarios reales”, que pone en imágenes las experiencias vividas por los usuarios al momento de calificar una compra realizada a través de la plataforma.

Con alcance regional, la segunda etapa cuenta con cuatro piezas publicitarias creadas exclusivamente para medios digitales y filmadas enteramente en Uruguay. “Basado en comentarios reales” sigue la línea del concepto “Nunca dejes de buscar” creado en 2015 para potenciar el interés de los Millennials latinoamericanos en la búsqueda permanente por alcanzar sus metas, y destacar su ingenio, espíritu emprendedor y optimismo, atributos que construyen la trayectoria de Mercado Libre.

Durante la primera parte de la campaña, que corrió de mayo a agosto, se difundieron nueve videos que generaron un alto engagement en redes sociales. Ahora, se presentan nuevas historias como la de un padre que encuentra una forma muy efectiva de espantar al pretendiente de su hija (“Aspersores”: https://youtu.be/QwbmWJr7JX8?list=PLf7XjNieev6LdVlUmATPvhdaO8di0y7sw ); el comienzo de la relación de dos jóvenes que hicieron el mejor negocio de sus vidas (“Guitarra”: https://youtu.be/DHKWE17ZpUQ?list=PLf7XjNieev6LdVlUmATPvhdaO8di0y7sw); una señora que con humor encuentra una compañía ideal (“Aspiradora”: https://youtu.be/z-Kc5CAM2B8?list=PLf7XjNieev6LdVlUmATPvhdaO8di0y7sw ); y, por primera vez, una operación que no puede concretarse por razones muy particulares (“Pool”: https://youtu.be/oTdkPEpx9_s?list=PLf7XjNieev6LdVlUmATPvhdaO8di0y7sw ).

“Lo más interesante de cada transacción que se realiza en Mercado Libre no son los productos sino las experiencias, porque creemos que en cada comentario que un usuario deja en nuestra plataforma, hay una gran historia que hasta ahora nunca fue contada. A través de esta nueva campaña, queremos dar vida las personas que hay detrás de cada operación, que confían día a día en nuestra plataforma”, afirmó Daniel Ferro, Director de Marketing Corporativo de Mercado Libre.

Con más de 151 millones de usuarios registrados y presencia en 19 países de la región, Mercado Libre desarrolló desde sus inicios un innovador sistema de termómetro de reputación para que los usuarios puedan operar con tranquilidad dentro de la plataforma. De esta manera, tanto compradores como vendedores pueden calificar a su contraparte y dejar un comentario sobre la experiencia de haber operado con ese usuario.