ministerio de trabajo mtssComunicado del MTSS 27/10/16.

El pasado 25 martes de octubre ocurrió un accidente laboral que conmovió a la localidad de Toledo y a toda nuestra sociedad. En un incendio producido en un depósito perteneciente a una empresa que comercializa fuegos artificiales, perdieron la vida tres jóvenes trabajadores y otro se encuentra internado en el CENAQUE. Es el más grave accidente de trabajo que ha ocurrido durante el año.

Desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social expresamos nuestra solidaridad con los familiares y allegados de las víctimas. En estos momentos nos encontramos realizando junto a otros organismos del Estado la investigación de los hechos que nos permita conocer las causas del accidente para proceder en consecuencia. En ese marco, se han dispuesto las primeras acciones que incluyen la recopilación de datos e informes técnicos, la revisión de las habilitaciones que la normativa requiere y se ha intimado a la empresa a presentar diversa documentación en materia de seguridad social y de aspectos relacionados con la normativa de salud y seguridad en el trabajo. En aplicación de la normativa vigente, se dispuso la clausura preventiva de la actividad de la empresa en cuestión.

Este doloroso accidente ocurre en un contexto signado por un insuficiente pero sostenido descenso en la cantidad de accidentes en nuestro país y en particular de los fatales y nos debe comprometer a todas y todos para seguir trabajando en la cultura de la prevención de accidentes.

No hay trabajo decente si no hay trabajo seguro.