Paro parcial del SUNCA ante muertes en la construcción
21 Nov '16

Sociedad Uruguaya

Paro parcial del SUNCA ante muertes en la construcción

suncaComunicado Grave y Urgente del SUNCA.

Montevideo, 21 de noviembre de 2016

Por la presente Sindicato Único Nacional de la Construcción y anexos (SUNCA), comunica que el día 22 de noviembre realizaremos un paro nacional en el horario de 9 a 13 horas a raíz de los accidentes ocurridos los día 17 y 18 de noviembre.

El día 17 falleció el trabajador Almerino Javier Rollano Corbo, 33 años, 3 hijos menores, en un accidente de transito mientras se trasladaba al lugar de trabajo, el mismo ocurrió en la ruta 26 y empalme ruta 7, desempeñaba tareas para la Empresa Gofinal.

El trabajador se trasladaba junto a otros tres compañeros (los cuales están fuera de peligro), con vehiculo alquilado por la empresa.

Amparado por la Ley se toma como accidente laboral, por el artículo 14 literal B del BSE; que dice así; que este “empresa” hubiere tomado a su cargo el transporte del trabajador.

Y el día 18 fallece el trabajador Fernando Nicolás Alvarel Dilema, 30 años, 1 hijo menor, el trabajador recibió una descarga eléctrica mientras manipulaba un martillo eléctrico, trabajando en la informalidad en Birazo entre juncale y los médanos, Solymar, departamento de Canelones.

El SUNCA convoca «a movilizarnos y seguir profundizando en los reclamos de seguridad y su aplicación y en solidaridad con la familia».

Hay 1 Comentario.

  1. Andrea
    2:06 pm noviembre 21, 2016

    Nunca visto que pase esto en otro país con más población. NO TRABAJARIAN NUNCA, un desastre el SUNCA, esta pobre gente es rehén de esta manga de chantas que sigue cobrando los días de paro!

Deja un comentario

*