suncaComunicado Grave y Urgente del SUNCA.

Montevideo, 21 de noviembre de 2016

Por la presente Sindicato Único Nacional de la Construcción y anexos (SUNCA), comunica que el día 22 de noviembre realizaremos un paro nacional en el horario de 9 a 13 horas a raíz de los accidentes ocurridos los día 17 y 18 de noviembre.

El día 17 falleció el trabajador Almerino Javier Rollano Corbo, 33 años, 3 hijos menores, en un accidente de transito mientras se trasladaba al lugar de trabajo, el mismo ocurrió en la ruta 26 y empalme ruta 7, desempeñaba tareas para la Empresa Gofinal.

El trabajador se trasladaba junto a otros tres compañeros (los cuales están fuera de peligro), con vehiculo alquilado por la empresa.

Amparado por la Ley se toma como accidente laboral, por el artículo 14 literal B del BSE; que dice así; que este “empresa” hubiere tomado a su cargo el transporte del trabajador.

Y el día 18 fallece el trabajador Fernando Nicolás Alvarel Dilema, 30 años, 1 hijo menor, el trabajador recibió una descarga eléctrica mientras manipulaba un martillo eléctrico, trabajando en la informalidad en Birazo entre juncale y los médanos, Solymar, departamento de Canelones.

El SUNCA convoca «a movilizarnos y seguir profundizando en los reclamos de seguridad y su aplicación y en solidaridad con la familia».