Eco_BatteryEnergizer  lanzó en Uruguay Energizer®  EcoAdvanced™, su pila alcalina de más larga duración. Desafiando a la industria de baterías, Energizer  desarrolló una tecnología revolucionaria para lanzar la primera pila AA y AAA del mundo fabricada en parte con pilas recicladas, brindando alto rendimiento y energía para el funcionamiento de los dispositivos de los consumidores, al tiempo que genera un menor impacto al planeta, pues se requiere menos extracción de material virgen en el proceso de manufactura y reduce la cantidad de pilas que los usuarios necesitan para activar sus dispositivos.  Energizer®  EcoAdvanced™ está disponible en el país en los tamaños AA y AAA.

“Expertos de la industria han pensado durante mucho tiempo que era imposible crear una pila de larga duración hecha con pilas recicladas”, dijo Michelle Atkinson, Directora General para el Consumidor de Energizer. “Nuestros científicos se tomaron este importante desafío y trabajaron durante siete años para crear una tecnología que nos permitiera refinar y transformar el material reciclado de pilas en un ingrediente activo de alto rendimiento que se utiliza hoy para la fabricación de las pilas Energizer®  EcoAdvanced™”.

Energizer®  EcoAdvanced™ es el más reciente ejemplo de como Energizer utiliza la investigación para entender y atender las exigencias y deseos de los consumidores.  De acuerdo con Iconoculture , el hecho de que productos o servicios contengan un elemento de conciencia ecológica, además de brindar rendimiento excepcional, se ha convertido en una condición “imprescindible” para los consumidores. Las pilas Energizer®  EcoAdvanced™ cumplen con esta exigencia, al ofrecer la más larga duración entre las pilas alcalinas de Energizer  y alto rendimiento y, al mismo tiempo, al estar hechas con un 4% de pilas recicladas.

“En Energizer  estamos muy contentos de introducir en Uruguay otra gran innovación, como es Energizer®  EcoAdvanced™, nuestra pila alcalina de más larga duración”, dijo Guido DeVito, Director de Mercadeo de Energizer  para Latinoamérica. “Esto representa  otro paso más en nuestra misión de brindar rendimiento y responsabilidad al mundo. Esto si es positivenergy™.”

Energizer®  EcoAdvanced™ es la primera pila AA y AAA que utiliza el material reciclado de pilas desechadas para incorporarlo en pilas nuevas. No hay otras pilas AA y AAA en el mundo que están hechas con materiales de pilas recicladas.

Energizer®  EcoAdvanced™ se fabrica en los Estados Unidos y está disponible en empaques de 4 pilas AA o AAA en los principales supermercados y comercios especializados.

Energizer es conocida por sus innovaciones pioneras en la tecnología de pilas, incluyendo la primera pila del mundo de celda seca, la primera batería de reloj del mundo, las primeras pilas alcalinas AA  sin mercurio disponibles en el mercado y las primeras pilas de litio AA y AAA  (1.5V), las cuales son las pilas de más larga duración del mundo para dispositivos de alta tecnología y resistente a fugas. Energizer  también fue la primera empresa en eliminar el mercurio de las pilas alcalinas y las pilas auditivas y la primera en crear un empaque a prueba de niños para mitigar la ingestión de pilas por los menores, junto con una campaña de concientización.

Acerca de Energizer

Energizer Holdings, Inc. [NYSE:ENR], con sede en St. Louis, Missouri, es una de las empresas más grandes a nivel mundial en manufactura de baterías primarias, de linternas portátiles y faroles. Energizer es un líder global en el dinámico negocio de proveer soluciones de energía con un portafolio completo de productos incluyendo baterías de la marca Energizer® como por ejemplo Energizer® EcoAdvanced™; Energizer MAX®; Energizer® Ultimate Lithium™; sistemas de pilas y cargadores Energizer Recharge®; y linternas portátiles y faroles. Visite www.energizer.com para más información.