inversión europea en uruguayEl 21 y 22 de junio de 2017, Montevideo será sede del 1º Foro de Inversión Europea “De Uruguay al MERCOSUR”, una iniciativa promovida y financiada por la Unión Europea y organizada en forma conjunta con el Instituto Uruguay XXI de Promoción de Inversiones y Exportaciones.

Tiene como objetivo apoyar la internacionalización de empresas europeas a través de la identificación de oportunidades de comercio e inversión en Uruguay como puerta de entrada al MERCOSUR.

La agenda incluirá visitas a algunos de los proyectos de inversión y plataformas de negocios icónicas en el país –principalmente: zonas francas, parques industriales y puertos libres-, y una intensa ronda de negocios. El Foro posibilitará encuentros B2B personalizados, conocer experiencias de empresarios y expertos regionales, conectarse con empresas locales y autoridades nacionales, así como una oportunidad para concretar y expandir negocios.

Uruguay es un país referente en la región y con gran reputación en base a su estabilidad política, jurídica y social, su solidez macroeconómica y su calidad de puerta de acceso a un mercado ampliado de 400 millones de personas. Además, Uruguay ofrece incentivos importantes a los inversores, mejoró los procesos estatales para facilitar los negocios, es líder en tecnología en la región, y posee talento nacional competitivo. Uruguay cuenta con la presencia de más de 400 empresas europeas, que representan actualmente el 26% de las compañías extranjeras instaladas en el país.

Más Información en http://www.cvent.com/events/1st-european-investment-forum-1-foro-de-inversiones-europeas/event-summary-9270642234024ea0af594cd344528222.aspx?lang=es