closet solidarioSeguro que alguna vez quisiste entrar al armario de alguna famosa y ver que cosas tienen colgadas ahí!

Ahora no sólo lo vas a poder ver, sino que además vas a poder adquirir algunas de esas prendas y al mismo tiempo ayudar a miles de familias que se hospedan en las Casas Ronald del Hospital Pereira Rossell y el Hospital de Tacuarembó.

Esto es posible gracias a la unión del nuevo portal de compra y venta de moda “My Glam Closet”, la Asociación Casa Ronald McDonald y distintas celebrities uruguayas que han accedido a abrir sus guardarropas y donar de allí algunas de sus prendas cuya venta será a total beneficio de la Asociación.

My Glam Closet (www.myglamcloset.com.uy), es una comunidad de moda con sitio de comercio electrónico para que las uruguayas puedan “abrir su closet” y poner a la venta ropa, zapatos, carteras y accesorios.  El sitio provee todo lo necesario para que la experiencia de compra sea la mejor: medios de pago, envíos a todo el país, levante gratis de los paquetes, blog con tendencias de moda y tips para las vendedoras.

A partir del 7 de junio también contará con una sección de “Closet solidarios”, para ayudar en diferentes formatos a distintas organizaciones de todo el país.

En esta oportunidad inaugural, la beneficiaria será la Asociación Casa Ronald McDonald de Uruguay y todo lo recaudado se destinará a solventar el funcionamiento de sus dos Casas donde cada año se apoyan a más de 3.500 familias, padres y madres de niños internados, niños en tratamiento médico y embarazadas de riesgo.

Nada de esto sería posible sin la generosa colaboración de Claudia Fernández, Victoria Rodríguez, Catalina Ferrand, Cecilia Bonino, Soledad Ortega, María Noel Riccetto, Andy Vila y María Gomensoro.

Estas famosas uruguayas generosamente han donado piezas de su vestidor para colaborar con la misión de la Asociación que ofrece un “Hogar lejos del Hogar” a cada una de las familias que se hospeda en la Casa Ronald, brindándoles una cama para descansar, alimento para reponer energía y todo lo necesario para hospedarse dignamente y de forma gratuita mientras transitan la enfermedad de sus hijos, con el apoyo de un equipo interdisciplinario las 24 horas, los 365 días del año.

Sobre My Glam Closet

Es una comunidad de moda donde sus miembros (Las “Glamers”) abren sus closets y suben allí ropa, carteras, zapatos y accesorios.

El sitio hace curaduría de los productos antes de que se publiquen, ofrece el levante gratuito para las vendedoras en el lugar y horario que ellas indiquen y lo entrega por el mismo costo en todo el país.

El mismo fue creado por la Laura Fernández y Karen Szwarcfiter, quienes luego de trabajar por casi 20 años en empresas multinacionales se animaron a lanzar un proyecto propio.

Conscientes de que el reuso y el reciclaje de ropa y accesorios es una tendencias a nivel mundial, lanzaron hace unos pocos meses My Glam Closet con el fin de que cada “Glamer”, pueda hacer dinero con lo que no usa y comprar a precios increíbles.

Sobre la Asociación Casa Ronald McDonald de Uruguay

Fundada en 2012, la Asociación Casa Ronald McDonald trabaja apoyando a niños en tratamientos médicos prolongados y a sus familias, en particular a aquellas pertenecientes a los sectores más vulnerables de la población.

En sus Casas Ronald McDonald, ubicadas en el Hospital Pereira Rossell y en el Hospital de Tacuarembó, se ayuda a las madres y padres de niños internados, a los niños en tratamiento médico y a las embarazadas de riesgo brindándoles de forma gratuita hospedaje, apoyo y contención en uno de los momentos más difíciles de su vida.

Cada año la Asociación apoya a más de 3.500 familias ofreciéndoles un “Hogar lejos del Hogar” las 24 horas, los 365 días del año.