Montevideo Shopping e Integra presentan la sexta edición de Mondesign
29 May '19

Sociedad Uruguaya

Montevideo Shopping e Integra presentan la sexta edición de Mondesign

MONTEVIDEO SHOPPING e INTEGRA presentan la sexta edición de MONDESIGN, uno de los eventos de diseño más importantes de nuestro país, que expone el trabajo de los futuros referentes del diseño y la moda.

El evento es el Viernes 31 de mayo, a las 19 horas, en el estacionamiento de subsuelo del Shopping, con entrada libre; para una actividad que tendrá dos propuestas: la quinta edición de Rediseña, este año en su modalidad  “Campus”; y la siempre esperada presentación de colecciones por parte de alumnos que cursan o egresan de la carrera de indumentaria de Integra Escuela Pablo Giménez, los que estarán además participando por un lugar en el Graduate Fashion Week de Londres.

MONDESIGN, experiencia única en el mundo de la moda, es uno de los eventos que genera más expectativa por su concepción innovadora y por la presentación de estilos de los futuros diseñadores locales.

Además se suma la propuesta de Rediseña, con su fuerte apuesta al reciclaje de indumentaria e industrial, manejando como principal concepto el Upcylcing, para concientizar sobre la importancia del cuidado medioambiental.

DE MONDESIGN A LONDRES

Una vez más Mondesign tiene el gran atractivo de ofrecer a uno de los estudiantes y egresados de Integra Escuela Pablo Giménez que presentan sus colecciones de graduación, la posibilidad de acceder con sus estilismos al Graduate Fashion Week, el evento mundial líder que celebra la creatividad de los estudiantes y graduados dentro del mundo de la moda.

El Graduate Fashion Week, que se realiza anualmente en Londres, convoca a más de 1.000 de los mejores representantes de las universidades más influyentes e inspiradoras del mundo, quienes ante más de 30.000 visitantes y en 22 desfiles, presentan sus colecciones.

Por segundo año consecutivo y para esta ocasión, cinco diseñadores estarán participando para obtener un lugar en este mega evento de la moda internacional, tal como el año pasado lo hiciera la diseñadora Carla Rocha, que con su colección “Ruptura” viajó al Reino Unido y obtuvo singular destaque.

Irene Giudice, Gastón Arrizaga, Victoria Wolf, Romina Ferré Y Agnes Lenoble serán los diseñadores que disputarán esta oportunidad, cuando sus colecciones sean evaluadas por sus tutores y docentes especializados, los que fallarán durante el propio evento Mondesign.

Además, la propia Carla Rocha presentará su nueva colección “Ella” , que es la protagonista de la campaña de Mondesign 2019.

REDISEÑA HOME

Montevideo Shopping e Integra escuela Pablo Giménez presentarán también una nueva edición de Rediseña, proyecto que promueve el reciclaje en el diseño y la concientización sobre la importancia del cuidado medioambiental, manejando como principal concepto el upcylcing. Este año participarán nuevamente la Escuela Universitaria Centro de Diseño, Integra y la Universidad ORT Uruguay.

En esta sexta edición se exhibirán los resultados de Rediseña Campus, una

nueva modalidad y dinámica, en las cuales los estudiantes de moda y diseño trabajaron con un sistema de tutorías especialmente planificadas, mediante una serie de encuentros y talleres personalizados dictados por importantes nombres del diseño nacional y regional.

A partir de una única premisa y en formato workshops, un total de 14 duplas trabajaron en diversas metodologías con el fin de obtener dos colecciones cápsula Rediseña Home, las que no se limitan a la indumentaria, sino que se integran el diseño industrial, textil, de mobiliario y de bazar.

Para esta edición de Rediseña se sumaron a la propuesta suministrando

materiales las marcas Magma, Benson and Thomas, Thomas Trent, Dakar, Allie,Daniel Cassin, Piece of Cake, Movie, Gap, Arredo, Divino, Aldo, Kaunas, Levi´s, Manos del Uruguay y Semm.

Los productos de “Rediseña Campus” se podrán adquirir en los días posteriores al evento, en un “pop up” que se instalará dentro del Montevideo Shopping.

Mondesign contará además con la participación de alumnos de las Escuelas de Formación Artística del Sodre, quienes harán intervenciones de danza.

Mondesign Blog.

Instagram y Twitter: @mondesignuy

www.mondesign.com.uy

Fuente Imagen: marcapaisuruguay.gub.uy

Deja un comentario

*