Compartimos invitación sobre una nueva actividad en el marco del ciclo de Conferencias 2019 de la Academia Nacional de Medicina.

Este jueves 13 de junio, la presentación estará a cargo del Dr. Luis Barbeito y se titula “Senescencia celular y tratamientos senolíticos”.

Los comentarios estarán a cargo de los académicos Mario Varangot y Rafael Radi.

La senescencia celular es un proceso de deterioro de las células causado por su envejecimiento. La consecuencia más habitual del proceso de senescencia es el malfuncionamiento de las células afectadas, lo cual suele derivar en un sinnúmero de enfermedades y trastornos.

A partir de una detección temprana de las células senescentes podrían desarrollarse tratamientos que,  aunque parezca contradictorio, aceleraran ese  proceso hasta causar la muerte de la célula deteriorada. De esa manera permiría su reemplazo por una nueva que cumpliera con su función de manera normal, evitando las consecuencias negativas de esas disfunciones.

Si bien se trata de investigaciones incipientes a nivel mundial –conocimiento de frontera-, el interés de la actividad es la difusión y divulgación de los avances generados hasta ahora, en el entendido que existen en nuestro país grupos de trabajo que pueden aprovechar y profundizar los conocimientos mencionados e, hipotéticamente, comenzar a pensar en eventuales vías de aplicación.

La actividad se desarrollará a partir de las 18:30 en la sala de conferencias de la Academia Nacional de Medicina, en Av. 18 de Julio 2175, 5to. Piso.

Todas las actividades de este ciclo de conferencias son abiertas al público en general.

Fuente Imagen: elmediointeractivo.com