En los supermercados Disco, Devoto y Géant comenzó a venderse un cajón realizado con material reciclado, que será de gran utilidad para llevar las compras y que forma parte de una campaña para apoyar a Los Tréboles.

Por cada cajón que se venda, Grupo Disco y ATMA realizarán un aporte de 30 pesos para este centro educativo del barrio Flor de Maroñas.

“Con el total de lo recaudado se creará un espacio amigable para los preescolares de 3 a 5 años que participan en la propuesta educativa de Los Tréboles. Allí podrán compartir su recreo. Será una placita inclusiva de juegos de madera con bancos, mesas y glorieta.

Además, se generarán dispositivos eco educativos como una huerta, una compostera y un vivero”, comentó Rosario Díaz, encargada de RSE de Grupo Disco.

Los Tréboles acompaña el desarrollo de 200 niños y adolescentes desde los 4 a los 18 años del barrio Flor de Maroñas que han recibido menos oportunidades.

“La campaña que lanzamos es una de las tantas iniciativas que venimos desarrollando en ATMA para fomentar lo que conocemos como la economía circular, que implica convertir los residuos en recursos, donde la estrategia de reciclar, reutilizar y reducir, es una de las formas de implementarla”, dijo Isabelle Chaquiriand, CEO de ATMA.

“En Los Tréboles abrazamos con corazón abierto y con un proyecto profesionalmente estructurado, a todos aquellos niños y adolescentes con sus familias, que no están respaldados en los escenarios de ruptura social”, explicó Gabriel González Valiente, director del centro educativo.

“Brindamos apoyo pedagógicos, recreativos, deportivos, talleres, psicológicos y afectivos que habilitan a los jóvenes a cultivar valores y potencialidades personales, preparándolo para enfrentar los desafíos de la vida. Promovemos el desarrollo integral e intervenimos sobre los factores condicionantes que dificultan o impiden el desarrollo de los mismos y su familia”, añadió.

“Nuestro objetivo es que el joven que culmina su camino con nosotros, logre desempeñarse en el ámbito escolar y laboral de manera que sea constructor de su propio proyecto de vida”, concluyó.