Alcance involucra a la cadena de valor en la sensibilización sobre la equidad de género
24 Jul '19

Sociedad Uruguaya

Alcance involucra a la cadena de valor en la sensibilización sobre la equidad de género

Alcance Servicio de Compañía es la primera empresa WEP’s de Uruguay en realizar un taller para integrar a su cadena de valor en los temas de sensibilización de género.

Desde hace más de 20 años que Alcance trabaja pensando en sus colaboradores/as, socios/as y la comunidad en su conjunto. En 2017, siguió avanzando y se comprometió con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y adhirió a los 7 Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEP’s, por su sigla en inglés Women Empowerment Principles).

Los WEP’s son un marco integral para que las empresas que adhieren trabajen en pro del empoderamiento de las mujeres y niñas en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad.

Involucrar a la cadena de valor en el enfoque de igualdad de género es un compromiso que asumen al firmar los WEP’s. Se trata del principio número 5: llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing a favor del empoderamiento de las mujeres.

En 2019, y continuando ese camino, Alcance idea un plan de sensibilización para la cadena de valor y entiende que debe comenzar por sus proveedores estratégicos, que son las agencias de comunicación y relaciones públicas, de medios, digital y de publicidad.

Las mismas, para estar alineadas a los objetivos de Alcance. “Deben conocer de primera mano el qué y el para qué la empresa sigue este camino y, al mismo tiempo, deben poder alinear toda la comunicación considerando los aspectos sobre igualdad de género”, indicó Florencia García, jefa de RSE de la organización.

Los talleres de sensibilización fueron brindados por el equipo multidisciplinario de ONU Mujeres, en el marco del programa Ganar-Ganar: la igualdad de género es un buen negocio, buscando, a través de conceptos y ejemplos, sensibilizar a las agencias y alinearlas en la importancia y relevancia que tienen los mensajes con enfoque en igualdad de género.

Acerca de Alcance Servicio de Compañía

Alcance nace en el año 1996 como una empresa pensada para ofrecer el mejor Servicio de Compañía en internación o domicilio.

Desde entonces ha desarrollado y ampliado su portafolio de productos. Son los pioneros en la creación del Plan Familiar en 2001, con el cual toda la familia (titular, cónyuge, hijos y padres del titular) accede al beneficio de compañía en sanatorio por única cuota mensual, equiparable a una cuota individual. En 2015, atendiendo a la nueva composición de la sociedad, diseñó un Plan Amigos para grupos cuyos integrantes no tienen vínculo de sangre.

En 2017 diversifica su cartera y genera “Ideas para estar juntos”, que engloba acciones de recreación y cuidado: ALCANCE Descubre y ALCANCE Juega (tanto para socios como no socios) y el servicio de siempre pasa a llamarse ALCANCE Cuida.

La calidez humana es uno de sus pilares fundamentales y, guiados por ello, ha generado prestigio en el mercado, sustentados en la excelencia de la calidad de sus servicios y en sus más de 350 colaboradores altamente calificados. Cuenta con niveles de satisfacción del 96% entre sus afiliados, la más alta del sector, lo que los impulsa a la búsqueda continua de superación.

Su área de acción es en Montevideo y está entre las primeras empresas de servicio de compañía que surgió en Uruguay.

Es la primera de su sector en adherir a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (Principios WEPs) de ONU Mujeres. Ostenta con orgullo ser la primera, y por el momento la única, empresa del país en ser un caso de éxito para ONU Mujeres Uruguay habiendo concretado un proyecto vinculado a los Principios WEPs al organizar en conjunto, el Concurso de Cuentos Somos Un Equipo sobre corresponsabilidad de género en las tareas de cuidado y del hogar.

Deja un comentario

*