El 6º Encuentro de Emprendedores y Pymes, coorganizado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y Antel, se realizará el 15 de agosto, a partir de la hora 9.30, en Antel Arena.

La entrada es gratuita.

Se trata de un evento clave y consolidado que reúne al público empresarial del país. En esta edición habrá stands de instituciones y empresas del ecosistema nacional —incluyendo el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM)- que asesorarán a quienes concurran sobre las herramientas de promoción de desarrollo existentes.

La apertura del evento será a la hora 10.00, con la participación de autoridades del MIEM, entre otras. A la hora 10.15, se realizará la mesa interinstitucional Las pymes y el acuerdo comercial Unión Europea-Mercosur: claves para estar preparados. En el panel, moderado por el secretario ejecutivo de Transforma Uruguay, Álvaro Ons, participarán el director nacional de Industrias, José Luis Heijo; el director de Asesoría de Política Comercial del Ministerio de Economía y Finanzas, Juan Labraga; la gerenta de Inteligencia Competitiva de Uruguay XXI, Mariana Ferreira; la gerenta de la Unión de Exportadores del Uruguay, Teresita Aishemberg; el presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Industrias del Uruguay, Washington Durán; y un representante de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios.

Además, se brindarán charlas para inspirar a emprendedores y mipymes para que potencien su negocio, con especialistas de diversas áreas, como el marketing digital, la administración de empresas, la comunicación y los recursos humanos. También habrá sorteos con importantes premios.

Ediciones anteriores

Luego de cuatro ediciones, en 2018 el evento se coorganizó por primera vez con el MIEM e incorporó las celebraciones por el Día Nacional de la Pyme, que está fijado el 13 de agosto por decreto. De la actividad participaron más de 500 personas y decenas de organizaciones vinculadas al impulso de micro, pequeños y medianos emprendimientos.

El programa y las inscripciones están disponibles en http://www.antel.com.uy/web/pymes

Fuente Imagen: https://recursosparapymes.com/blog/