110 jóvenes participaron en “Socios por un día”, proyecto educativo de DESEM Jóvenes Emprendedores – JA Uruguay.

El martes 20 de agosto, 24 empresas y más de 80 profesionales participaron voluntariamente para compartir su experiencia.

La jornada comenzó en el shopping Tres Cruces, donde se encontraron los estudiantes de Montevideo y de los diferentes sitios del país; como punto de partida hacia las diferentes empresas. Dentro de ellas se destacan: IBM, PWC, Equifax, Microsoft, Sheraton, FedEx, KPMG, RCI, Subway, IMS, Citi, Manpower, Blue Cross & Blue Shield, Tienda MIA, El Observador, Jiménez de Aréchaga, Viana & Brause, Qualabs y Rootstrap.

La mayoría de las empresas participantes fueron originarias de Estados Unidos, compartiendo el hashtag #MarcasUSAenUY.

Durante el día los participantes compartieron la experiencia de vincularse con profesionales del área que les gustaría profundizar en su futuro cercano. De esta manera tuvieron un primer acercamiento al mundo laboral, desde adentro. Algunas de las carreras más solicitadas fueron:

Ingeniería de Sistemas, Marketing, Recursos Humanos y Gerencia General.

Apoyaron esta iniciativa: McDonald´s, Coca-Cola FEMSA, Shopping Tres Cruces, Unilever, El País, Universal y M24. Además, las empresas: MetLife, Marsh, Altisourse, WTC Free Zone, Sistarbanc y Red Pagos auspiciaron esta propuesta.

Para finalizar el día, los profesionales junto a los jóvenes se acercaron al cocktail invitado por la Embajada de Estados Unidos en el Auditorio de WTC; donde pudieron conocerse entre sí, compartir el evento de cierre con pares y colegas, así como interactuar acerca de la experiencia vivida.

Además, el vicepresidente del Consejo Directivo, Ignacio Del mencionó: “Qué importante es que la fundación se anime a pensar en grande y coordine este tipo de eventos, así como también todas las empresas que apoyan que son clave para que esto se haga realidad y, en tercer lugar, agradecerle a ustedes los jóvenes porque también nos están sumando mucho a nosotros, quienes trabajamos en las empresas”.

Por su parte, en nombre de la Embajada de Estados Unidos, Nicholas Sesnak, Public Affairs Officer, comentó que espera que esta experiencia sea relevante para la vida de los estudiantes y, a la vez, es la oportunidad para crear un vínculo entre el pueblo uruguayo y las empresas de Estados Unidos instaladas en el país.

Este es un ejemplo más de que DESEM Jóvenes Emprendedores – JA Uruguay impulsa el desarrollo de los jóvenes, inspirándolos y motivándolos a encontrar su vocación. Es posible cumplir con esta misión gracias a grandes aliados que se comprometen con la educación en Uruguay.

Resumen de la experiencia:

https://www.youtube.com/watch?v=EwIDNW7BR80