Compartimos la postura del diputado nacionalista Rodrigo Goñi Reyes (Partido Nacional) titulada “En defensa de la libertad religiosa y la sana laicidad”, en donde el parlamentario sostiene que “el pluralismo auténtico exige el reconocimiento y la inclusión de las identidades religiosas como elemento profundamente democrático y enriquecedor”.

Goñi Reyes indicó que “a partir de algunos cuestionamientos en relación a la Misa realizada el pasado lunes en la Basílica Nuestra Señora del Carmen (Aguada), celebrada por el Cardenal Daniel Sturla y con la presencia de varios Legisladores y Ministros del nuevo Gobierno”, fue entrevistado por el Programa Todo Pasa en Radio Océano FM.

En dicha oportunidad, “reafirmamos una laicidad positiva e incluyente, en el entendido que la religión, como dimensión fundamental de la persona y la sociedad, no puede quedar recluida al ámbito privado, sino parte del espacio público. Hoy más que nunca, la crisis antropológica y de sentido que sufre nuestra sociedad, las religiones tienen mucho para aportar para superarlas en clave humanizadora”.

Como hemos insistido en el Parlamento, “el pluralismo auténtico exige el reconocimiento y la inclusión de las identidades religiosas como elemento profundamente democrático y enriquecedor. Lo contrario, sería un recorte de la libertad religiosa, inaceptable para nuestro Estado de Derecho”.

A la vez –manifestó Rodrigo Goñi Reyes- “aprovechamos para destacar la invitación de la Iglesia Católica a ‘tender puentes y construir fraternidad’, y su valioso aporte desde su identidad para encontrar caminos que permitan avanzar hacia la recomposición del tejido social, superando barreras y fracturas, aportando a la construcción colectiva de una sociedad más fraterna e integrada y a la vez respetuosa de las singularidades”.

La entrevista en Radio Océano FM se puede escuchar en:

https://t.co/Jof7SSkglS

Fuente Imagen: radiomontecarlo.com.uy