COPSA puso en marcha una serie de medidas preventivas contra la propagación del Coronavirus Covid19, que abarcan a su personal y a todas sus unidades, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias del país.

Desde hoy, los funcionarios de COPSA que atienden público lucen tapabocas o barbijos y además guantes látex, al tiempo que en todos los locales tiene disponibles elementos de higiene como alcohol en gel.

A su vez en los ómnibus se dispuso que sean fumigados diariamente, y además reciban una higienización especial con alcohol, particularmente en todas las zonas que toman contacto los usuarios (asientos, barandas, agarraderas, etc.), al tiempo que el personal de esas unidades también luce guantes látex y tapabocas o barbijos.

COPSA recibió una primera partida de alcohol en gel que fue distribuida entre las distintas zonas de trabajo y en el correr de la semana espera se complete el pedido para proveer a los 300 ómnibus.

“Como empresa, estamos comprometidos a hacer los máximos esfuerzos que estén a nuestro alcance para evitar la propagación de este virus dado que el transporte de personas es un área sensible y lo debemos asumir con responsabilidad y compromiso”, afirmó el gerente general de COPSA, Javier Cardoso.

Acerca de COPSA

COPSA, la primera empresa de transporte colectivo de pasajeros del país fue fundada el 20 de octubre de 1930. En la actualidad, COPSA cuenta con un parque automotor de 300 unidades y 1.200 empleados directos. Transporta más de 3.000.000 pasajeros mensuales en los departamentos de Canelones, Montevideo y Maldonado. A su vez, transporta mensualmente a casi la mitad de los usuarios del sector suburbano.