El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT desea realizar una disculpa pública al artista

plástico autor del mural que fue tapado en la Rambla Sur en la tarde de este miércoles por parte de compañeros integrantes de la brigada de propaganda del zonal Centro de nuestra central sindical.

El PIT-CNT defiende todas las manifestaciones culturales y muy especialmente las

expresiones de la cultura popular y la cultura callejera.

Esta posición ha sido ratificada por la central sindical en múltiples oportunidades y

muy especialmente ante el asesinato de PLEF, cuyo homicidio alevoso sigue impune y por el que seguimos reclamando verdad y justicia.

Hemos ubicado ya al artista que elaboró el mural en cuestión para ofrecerle la reposición de los materiales y prestarle la colaboración requerida para poder recuperar esta obra.

Aunque algunas y algunos compañeros manifiestan una genuina preocupación que compartimos sin cortapisas, buena parte de quienes hoy cuestionan y censuran esta pintada no asumieron posturas similares en otros momentos o en relación a otros murales cubiertos con propaganda electoral.

Esto se debe a la evidente estrategia de agresión y aislamiento que hoy sufren las trabajadoras y los trabajadores organizados por parte de sectores hegemónicos de la comunicación y la política.

La secretaría de Prensa y Propaganda del PIT-CNT ha instruido de larga data a las y los brigadistas que murales y fachadas de casas de familia no deben ser intervenidos.

Este error en particular se debe al afán de promover el Día Internacional de las Trabajadoras y los Trabajadores en el marco de un 1° de Mayo muy especial. Los errores son eso, errores, y deben ser reconocidos y subsanados de la manera más pronta posible, sin perjuicio del respaldo a los compañeros que estaban realizando una tarea militante y fueron objeto de una provocación sin otro objetivo que dañar la imagen del movimiento obrero.