El viernes 10 de julio, asumió el Dr. Guillermo Acosta es el nuevo Director del Centro Hospitalario Maldonado-San Carlos, acompañado en la Subdirección por el Dr. Sergio Marta. En tanto, en la Red de Atención Primaria (RAP), asumió la Dirección el Dr. Carlos Tarabochia.

En la oportunidad, el Presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, sostuvo que a la brevedad se instalará un tomógrafo de última generación, con 32 líneas. Además, afirmó que en el presupuesto se trabajará para la puesta en funcionamiento del Centro de Radioterapia para pacientes oncológicos de la Región Este, para lo que se instalará un acelerador lineal de avanzada. También enfatizó que la ampliación del CTI, de 8 a 14 camas y con tecnología de punta, llegó para quedarse, más allá del Covid-19.

Por otra parte, subrayó que se sigue trabajando fuertemente en el tema de los traslados, optimizando los recursos a través de una reestructura que se centraliza en el SAME 105, con mesa central de operaciones.

Agregó que, para el presupuesto, se viene trabajando en líneas estratégicas vinculadas a la atención domiciliaria de urgencia y coordinada para los pacientes de ASSE, así como en el área de salud mental.