Este martes 14 de julio, quedó inaugurado el CTI del Hospital de Treinta y Tres. El Presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, aseveró que el mismo cuenta con ocho camas y se encuentra equipado con tecnología de última generación, y destacó que la obra fue llevada a cabo por personal de ASSE desde su inicio y reportará un ahorro de 50 millones de pesos anuales.

Participó del evento, el Ministro de Salud, Dr. Daniel Salinas, así como el Vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa el Director Vocal, Enrique Montagno.

El jerarca resaltó que la obra se planificó y ejecutó en un mes y siete días, y destacó que los funcionarios “se pusieron la camiseta para este proyecto”, participando por ese motivo de la mesa, el presidente de la FFSP, Martín Pereira.

“Es un ejemplo de que nuestra Institución, mal llamada ‘monstruo’ – que no podemos permitir que eso ocurra más-, puede lograr estas cosas y con sus propios recursos”. Treinta y Tres y la Región necesitaban estas camas de CTI”, enfatizó Cipriani.

Subrayó que el CTI es “para el servicio de la Región”, y que “ASSE es una en todo el territorio nacional”, para “todos los pacientes”. Agregó que “somos parte del Sistema Nacional Integrado de Salud” y brazo ejecutor del MSP”.

Salinas - CiprianiPor su parte, el Ministro de salud, Dr. Daniel Salinas, hizo hincapié en la rapidez en la ejecución de las obras, que apoyan el concepto de descentralización territorial y la política de cercanía impulsado por el MSP, “para evitar el desarraigo del paciente”, dijo.

En rueda de prensa realizada tras la inauguración del CTI en Treinta y Tres, que cuenta con 8 camas y equipos de última generación, el Presidente de ASSE sostuvo que el mismo permite el ahorro de 50 millones de pesos anuales, y que será también beneficioso para los usuarios de Cerro Largo.

El jerarca destacó además el refuerzo con nuevas ambulancias especializadas, donadas por el grupo de empresarios “Nos Cuidamos Entre Todos”, que han sido distribuidas en distintas localidades del país.

En el caso de la localidad de Río Branco -departamento de Cerro Largo- afirmó que se reforzará la puerta de emergencia.

Hizo hincapié en que ASSE “es única a nivel nacional” y recordó que cuando aconteció el brote de Covid-19 en Treinta y Tres, se trasladaron recursos humanos de Melo y Maldonado para apoyar en esa contingencia.

Consultado por los periodistas, refirió que ASSE presta atención y desde este lunes realiza hisopados, en forma preventiva, en los refugios del MIDES del área Metropolitana. Existe una capacidad para realizar entre 100 y 150 hisopados y se cuenta con el apoyo de cinco ambulancias totalmente equipadas.