La Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente del PIT-CNT pidió audiencia en la Comisión de Medio Ambiente del Senado a los efectos de exponer sobre la implementación de la Ley n.º 19829 de Gestión de Residuos».

La idea es recibirlos el miércoles 15 de julio, luego de hacerlo con el ministro Mieres en la próxima sesión del miércoles 8.

La delegación sindical quiere evaluar la posibilidad de contribuir a la implementación de dicha ley.

En la misiva expresan. “El grupo fue convocado por la Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente y está integrado, además, por representantes del Departamento de Desarrollo Productivo del PIT-CNT, de diferentes sindicatos (UCRUS, FOEB, AOEC, UNTMRA.), de la UDELAR y por personas conocedoras del tema, a título personal”.

gestión de residuosAgregan que “hemos funcionado regularmente desde octubre de 2019, es decir a poco de aprobada la ley, estudiando diferentes aspectos de la misma y procurando elaborar aportes que puedan contribuir a su implementación en un sentido favorable al mayor cuidado del medio ambiente y al reconocimiento y dignificación del trabajo de los clasificadores”.

Asimismo, “somos conscientes que en Montevideo es donde se plantea la mayor cantidad de problemas con los residuos y pensamos que la rápida implementación de los criterios establecidos en la Ley 19829 significaría un impulso importante para la planificación a nivel nacional que establece la ley”.

Por el Grupo de Trabajo firma Ana Beleda.

Fuente Imagen: cali.gov.com