Propuesta para dejar ingresar a Uruguay a no residentes que tengan propiedades y a quienes alquilen por un período largo.

El titular de la comercializadora inmobiliaria uruguaya Amarras, Gustavo Pereira, presentó una propuesta para lograr una exitosa temporada turística 2020/2021 dentro del escenario de pandemia producto del Covid-19.

La propuesta, que fue presentada a la Cámara de Inmobiliarias de Maldonado y Punta del Este y a sus colegas y que ya figura en la agenda para ser presentada al ministro de Turismo, Germán Cardoso, sugiere dos cambios en la política de ingresos al país de personas no residentes. Por un lado, permitir el ingreso a propietarios junto a su familia con una operativa similar a la del ingreso de prominentes compradores, presentando títulos en el consulado. Y, por otro, permitir la entrada al país a inquilinos que tengan contratos con inmobiliarias habilitadas por períodos que superen el mes.

“Las propuestas tienen que ser muy puntuales y concisas. En ese sentido, estamos proponiendo dos puntos. Uno, dejar pasar a los propietarios, con los protocolos necesarios, ya que pueden hacer la cuarentena y hacerse el hisopado a la semana, porque pueden pasar períodos largos… El otro, es para las personas que alquilan y se debería apuntar, en principio, a un período largo. Nosotros decimos un mes, pero puede ser más o menos. Lo ideal es que la persona contemple la posibilidad de estar una semana en cuarentena y aprovechar el resto del tiempo”, detalló Pereira.

Amarras Inmobiliaria“De esta manera, apuntamos a tener una temporada no en un ‘pico’, sino ‘aplanando la curva’, lo que permitiría mantener una estabilidad. Eso sería bueno para los empleo, para la población, en general. Pero siempre manteniendo los recaudos frente a la pandemia”, aclaró el titular de Amarras.

Estos cambios generarían un incremento de la población permanente y por ende del mercado interno, trabajarían los supermercados, restaurantes y los negocios en general. Generaría una temporada más larga no tan intensa, que de alguna manera se adaptaría a las circunstancias que necesitan los protocolos sanitarios del Covid-19 para ser cumplidos.

“El objetivo de nuestros clientes ya no es sol y playa sino seguridad sanitaria y escapar de la cuarentenas en los países de origen. Esto hace mucho más atractiva nuestra oferta como país”, concluyo Pereira.