Marcelo Da Costa PortoLa llegada de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), el adiós al viejo Mercado Modelo, en la mirada del contador Marcelo Da Costa Porto, destacando “el peso que las historias, los símbolos y la identidad” en el éxito de los proyectos.

«Gerenciar el proyecto Entorno Mercado Modelo me desafío en varios aspectos.
De esta forma lo comparte Porto:
“Tuve la oportunidad de gerenciar un proyecto con un fuerte componente técnico en lo referente a planificación y desarrollo urbano, con normativa departamental específica, con grandes expectativas e incertidumbre por parte de disímiles grupos de interés y enormes desafíos de coordinación intra e interinstitucional.
Pude aplicar mis habilidades como project manager al trabajar codo a codo con autoridades departamentales en pos de un objetivo común, coordinar equipos multidisciplinarios, gestionar riesgos, contribuir a una mejor gestión de los recursos y evaluar proyectos de varias decenas de millones de dólares.
Pero el mayor aprendizaje fue vivir en carne propia el peso que las historias, los símbolos y la identidad tienen en el éxito de los proyectos.
Este fin de semana, se realiza la mudanza del Mercado Modelo a la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM).
Mientras toda la atención estará en la llegada al nuevo lugar, hacia la modernidad, el futuro y un mundo de posibilidades, me gustaría rendirle homenaje a lo que queda de él, a lo que fue y a lo que significa para mucha gente el ahora ‘viejo Mercado Modelo”’.