El documental COVID DIARIES NYC, cuenta con los testimonios de cinco jóvenes cineastas que relatan cómo se vivió la primera ola de la pandemia de Covid-19 en Nueva York. Se estrena el miércoles 17 de marzo a las 22:00hs. por HBO y HBO GO.

covid diaries NYC

 

El documental es dirigido por Marcial Pilataxi, Aracelie Colón, Camille Dianand, Shane Fleming, Arlet Guallpa y Rosemary Colón-Martínez, quienes se encargan de presentar la historia de cinco jóvenes, entre los 17 y 21 años de edad, mostrando cómo se enfrentan junto con sus familias a las diferentes adversidades que se presentan por la pandemia de la Covid-19 en cada uno de sus contextos.

COVID DIARIES NYC utiliza grabaciones en primera persona de los protagonistas: Marcial Pilataxi, Aracelie Colón, Camille Dianand, Shane Fleming y Arlet Guallpa. New York se vuelve el escenario de esta narrativa, que implica procesos de adaptación en medio de la pandemia, resolución de conflictos emocionales y económicos. Además, detalla momentos cruciales y emotivos donde una generación, ve los percances del diversos  desequilibrios y conflictos sociales.

El documental cuenta con la producción de Jon Alpert, Jesse Perez Antigua, Sade Falebita, Naomi Mizoguchi y Johnny Ramos; producción ejecutiva de Carrie Penner, Perri Peltz y Matthew O’Neill.

No te pierdas el estreno de COVID DIARIES NYC exclusivamente por HBO y HBO GO.