Las mejoras en los barrios, y mucho más en aquellos que padecen de diferentes carencias, debe llevarse adelante como una estrategia integral, involucrando a los actores públicos con la sociedad civil organizada.

El barrio Maracaná procura salir adelante ante diversos problemas que se le presentan.

Así como para afrontar el inconveniente de las inundaciones cuando se desborda una cañada han realizado instancias ante el Ministerio de Ambiente, el Municipio A, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y el Ministerio de Defensa Nacional, entre otros, también promovieron la posibilidad que el barrio sea considerado dentro del Plan ABC de la comuna capitalina.

¿De qué forma? La idea es que desde tareas encomendadas en ese Plan se pudieran destinar tareas de limpieza de calles y la zona, entre otras labores.

Este sábado 9 de octubre, la Intendencia de Montevideo (IM) destinó una cuadrilla para dicho lugar, pero, lamentablemente, a la hora 11 aproximadamente un grupo de jóvenes armados a punta de revólver les abordó y les robó las herramientas  y sus pertenencias.

Se busca que ante estos hechos las diferentes autoridades públicas, incluidas la Policía, tomen cartas en el asunto para que estas Ongs contratadas por la IM puedan llevar adelante este trabajo sin inconvenientes y para que el barrio Maracaná no queda una vez más postergado por la acción de unos pocos delincuentes ante acciones tan concretas como la limpieza de un basural.

Fuente Imagen: impactomedia.com