La Asociación Civil Amigos del Bosque dio a conocer varias actividades que está llevando adelante en diferentes ámbitos.

*Podemos confirmarles que durante el mes de abril comenzará el Ciclo de charlas con la presencia en los balnearios del Ingeniero Agrónomo, Gastón Carro, y el Ciclo de cine ambiental con la proyección de “La sal de la tierra” de Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado. En pocos días comenzaremos a informar de las fechas y lugares correspondientes. Serán hermosas oportunidades para encontrarnos y compartir saberes y reflexiones.

Amigos del Bosque*También se conformó la Comisión de Educación que comienza a trabajar con el Ministerio de Educación en la concreción de dos proyectos: la construcción de un herbario de la zona y la realización de un taller de cuidado ambiental.

Esta comisión, además trabajará para que el contenido de las charlas que se organicen llegue a los niños de la comunidad y forme parte de una biblioteca de contenidos ambientales que iremos construyendo.

*Para solventar algunos gastos que estas actividades requieren realizaremos rifas con hermosos premios, productos de la comunidad: dulces y conservas, pinturas, tejidos y árboles nativos, entre otros.

*Estamos en contacto con la ONG Ecobio, quienes nos visitaron recientemente, para estudiar en qué forma pueden colaborar a que completemos el relevamiento de flora y fauna de la zona que ya tenemos encarado, para plasmarlo en una infografía que nos permita conocer  y apreciar toda la vida con la que compartimos el lugar.

*Por último, pero no menos importante, la Intendencia de Colonia comenzó con la de remoción de los árboles secos de los balnearios para brindar seguridad a los vecinos ante probables caídas. Es un proyecto que armamos hace dos años pero que se suspendió por la pandemia y finalmente se comienza a concretar. Una vez removidos los árboles que se deban sacar, se trabajará en un plan de reforestación de zonas dañadas.