La Semana de la Cerveza se desarrollará en el departamento de Paysandú del sábado 9 al domingo 17 de abril, y en este 2022 será la 55 Edición.

¿Quiénes integrarán la grilla de Artistas y cuáles serán los costos?

La Intendencia de Paysandú a través de su página web dio cuenta de los datos correspondientes.

Semana de la Cerveza 2022Se presentó oficialmente la grilla de artistas que estarán presentes en la 55ª edición de la Semana de la Cerveza que tendrá entradas accesibles y espectáculos de calidad desde el 9 al 17 de abril. “Queríamos que sea una semana popular pero el concepto lo pone la gente yendo, por eso tenemos que darle posibilidades para que puedan ir más de un día; hemos buscado variar géneros musicales en toda la semana que van desde folclore, rock, hasta música tropical y trap”, señaló el intendente Nicolás Olivera

Precios accesibles

Luego de dos años sin la principal fiesta de los sanduceros debido a la pandemia, existe una expectativa generada por lo que se decidió poner precios que sean accesibles. “El objetivo es que estuviera al alcance de muchísima gente, un precio popular para que mucha gente nos pueda acompañar”, indicó el presidente del Comité Organizador, José Manuel Galván.

El ingreso al predio tendrá un costo de $100 en tanto que para los espectáculos en el Anfiteatro la entrada tendrá un valor de $250. Los menores de 6 años tendrán libre acceso. Se podrán adquirir a través de una aplicación que estará disponible tanto para Android como para IOS, así como también en la web y en boletería.

La Jarra de la Semana de la Cerveza tendrá un motivo especial, tras cumplirse los 25 años de la creación e inauguración del Anfiteatro del Río Uruguay que tuvo como creador al exintendente Jorge W. Larrañaga.

La grilla

El sábado 9 se realizará el tradicional spichado del primer barril de cerveza, la elección de la reina de la Semana de la Cerveza y la actuación de la sanducera Catherine Vergnes y Lucas Sugo.

El domingo 10 estará presente Juliana, Ke Personaje y Karibe con K; en tanto que el lunes 11 se subirán al escenario mayor Sin Estribos, Jorge Cansita Britos y Entre Bombos y Guitarras, cerrando Los Nocheros.

El martes 12 estarán Fede Guichón, Meri Deal y Márama; el miércoles 14 será el turno de Sonido Cristal, Chacho Ramos y Los Palmeras; mientras que el jueves 14 se presentarán Clipper/Manso NC, Migrantes y LIT Killah.

El viernes 15 actuarán Madera, Los Auténticos Decadentes y La Beriso; en tanto que el sábado 16 será el turno de Juan Mendiverry, Juanse & Cordera, cerrando la noche el Cuarteto de Nos. El domingo 17 estarán en el Anfiteatro Los Iracundos, La Banda Municipal y se presentará Paysandú es Tango.

 

Más actividades

En los próximos días se hará oficial la llegada de la Vuelta Ciclista del Uruguay, definiéndose detalles del día, horario y desde dónde llegará.

Además del Anfiteatro, habrá diversas actividades en distintos sectores del predio, así como también fuera del mismo. Estará el tradicional sorteo del auto, habrá sorteo de bicicletas y viajes a un precio de $200.

Asimismo, habrá escenarios alternativos en donde se desarrollará el Circo Arteclub en el Teatro de Verano “Eduardo Franco”, con participación del cuerpo estable de Casa de Cultura a lo que se le sumarán artistas locales, destinado principalmente a los niños.

Frente a la plaza de comidas participarán artistas locales y del interior del departamento con una variada oferta cultural. En la zona del Museo de la Tradición estará presente Paysandú es Tango, en donde todos los días habrá espectáculos al aire libre con música y orquesta, así como también con clases de tango a cargo de Carla Mazzolini y Gaspar Godoy, en una actividad abierta para todo público.

“Principal evento de nuestro departamento”

Olivera destacó el precio accesible de las entradas y la diversidad de propuestas que habrá dentro del predio con cuatro escenarios, “no hay excusa por cuestiones de género musical para poder disfrutar”.

“Con esta oferta queremos llegar a los sanduceros, la Semana de la Cerveza es el principal evento de nuestro departamento”, resaltó el intendente. “Nos hemos encontrado con compromisos asumidos por la pasada administración que fueron adjudicados y sobre esa base hemos ido puliendo y mejorando”.

“Va a ser una fiesta fuertemente subsidiada por la Intendencia”, adelantó Olivera al señalar que “ver a Juanse o al Cuarteto de Nos, a los Palmeras o a Los Nocheros por $250 la entrada al Anfiteatro no existe en ninguna parte del mundo”, señaló. “No hay noche fuerte, todas las noches son fuertes”, destacó Olivera.

El intendente valoró que el sábado el ingreso al Anfiteatro será gratuito –solamente se cobrará el predio–, en tanto que el último domingo será gratis el ingreso al predio y al Anfiteatro.

 

“Semana popular”

Olivera valoró el descenso en los costos, buscando ser accesible para la mayoría de las personas. En este sentido, indicó que el precio de las entradas al predio en la última edición era de $150 y en este año será de $100, en tanto que el ingreso al Anfiteatro era de $350 y ahora será de $250.

“Con el pasaje del tiempo y la inflación podríamos haber ajustado al alza la entrada pero hicimos lo contrario”, destacó. “Queremos que sea una semana popular, el concepto lo pone la gente yendo pero tenemos que darle posibilidades para que puedan ir más de un día”, indicó.  En este sentido, “hemos buscado variar géneros musicales en toda la semana desde folclore, rock, musica tropical y trap”.

Según los registros en la última edición llevada a cabo en 2019 se vendieron unas 18 mil entradas al Anfiteatro durante toda la semana. Esto significa que “tenemos capacidad ociosa en el Anfiteatro que tenemos que aprovechar, y no es poniendo precios más alto para las entradas” por lo que “vamos a subsidiar la entrada para que la mayor cantidad de gente pueda entrar”.

“La Intendencia apuesta a que venga mucha gente de afuera y que el sanducero pueda ir más de un día”, destacó Olivera.

Para el intendente, “vamos a estar viviendo una gran semana, no solamente con lo que suceda cuando abran las puertas del predio sino que durante el día habrá actividades deportivas, culturales, recorridos históricos. La idea es impregnar una serie de experiencias durante el día; el turismo se basa en experiencia por eso queremos que los sanduceros y si queremos concebirnos como un departamento con apuesta al turismo tenemos que ir camino a la excelencia, tenemos que ser cada vez mejores anfitriones”.

Amplia variedad dentro del predio

Como es tradicional, habrá dos accesos para el ingreso al predio en tanto que habrá una amplia variedad de stands. También habrá un parque de juegos que se adjudicará en los próximos días tras realizar el llamado público correspondiente.

La Fábrica Nacional de Cervezas vendrá con una amplia gama de cervezas, “pedimos que traigan un abanico completo de marcas que representan, a su vez habrá elementos complementarios como la carpa beduina”, explicó Galván, a la vez que también habrá espacio para las cervezas artesanales locales.

Asimismo, se indicó que los estacionamientos serán a beneficio de diferentes instituciones por lo que aquellas que deseen participar lo podrán hacer presentando una carta en el Comité, ubicado en el segundo piso del Mercado Municipal.