educación y culturaLa Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) realizará la presentación oficial de su Plan Educativo-Cultural, que promueve la revalorización de la historia intelectual Uruguaya, la labor creativa y artística, el pensamiento crítico y la descentralización educativa y cultural.

El encuentro se desarrollará el martes 31 de mayo, a las 19:00 horas, en el salón de actos del Edificio ANEP (Libertador 1409).

El encuentro también se transmitirá en directo a través del Canal de Youtube de la ANEP.

El Plan Educativo-Cultural de la ANEP, que fue aprobado por el Consejo Directivo Central con fecha 7 de abril de 2021, se compone de los siguientes programas:

*Programa de fortalecimiento del pensamiento uruguayo, cuyo cometido es revalorizar la cultura en la relación pasado-presente a través de la promoción y divulgación de la trayectoria intelectual en el Uruguay.

*Programa de estímulo del pensamiento crítico, cuyo objetivo principal es propiciar el diálogo razonado y el intercambio de ideas, en tanto requisitos fundamentales para la construcción de cultura en el marco de una república democrática.

*Programa de descentralización EDUCATIVO-cultural, que promueve la cultura en relación a los territorios, fomentando el vínculo con los derechos humanos, así como también la integración entre cultura científica y artística.

*Programa de promoción de la labor intelectual docente, cuyo cometido es estimular el desarrollo del rol intelectual docente, a través de acciones estímulo y de difusión de las producciones culturales y didácticas.

Fuente Imagen: https://ruizhealytimes.com/