Las autoridades de la educación, encabezadas por el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública, Robert Silva, junto a delegados de todos los subsistemas y de las Asambleas Técnico Docente (ATD), participarán del lanzamiento de la elaboración de los programas de la transformación curricular, mañana martes 9 de agosto, a las 13:00 horas, en el salón de actos del Edificio ANEP (Av. Libertador 1409).

En esta oportunidad, se instalarán trece comisiones de programa y un grupo de trabajo sobre autonomía curricular. Además, habrá siete coordinadores por espacio curricular de los cuatro subsistemas, que cuentan con representantes. Por otro lado, se suman las ATD de la educación obligatoria: Primaria, Secundaria y UTU.

Cabe destacar que la nueva propuesta curricular de la ANEP comenzará a implementarse en 2023.

La directora ejecutiva de Políticas Educativas de la ANEP, Adriana Aristimuño, valoró que este lanzamiento constituye “un hito muy importante, porque se ha estado trabajando desde el año pasado. Desde que empezamos con los borradores del Marco Curricular Nacional, seguimos recibiendo sugerencias sobre el marco curricular y luego se están terminando de elaborar las progresiones y los perfiles de tramo, todos ellos insumos muy importantes para la elaboración de los programas”.