JL saneamientoEl director de Obras de la Intendencia de Colonia, Gonzalo Santos, informó este jueves al alcalde de Juan Lacaze, Arturo Bentancor, que la empresa Teyma solicitó la habilitación para comenzar a trabajar en las calles de la ciudad, por  lo cual, es inminente el inicio de las obras de saneamiento. También indicó que ya fue adjudicada la obra del bulevar “Carminillo Mederos”, anunciada el año pasado en ocasión del centenario de su nacimiento.

La construcción del sistema de saneamiento en la planta urbana de Juan Lacaze fue licitada por la Administración de Obras Sanitarias del Estado (OSE) hace tres años y ganada por la empresa Abengoa Teyma. El proyecto abarca 27 kilómetros de redes desde la ubicación de los liceos 1 y 2 con tres estaciones de bombeo a un costo de U$S 6.000.000.

Continuando el trabajo comprometido de la Asociación de Amigos de Juan Lacaze en la década de 1990, y luego de la Comisión Pro Saneamiento, el Municipio de Juan Lacaze incluyó esta obra como prioridad en 2010 y desde entonces la demandó con fuerza y persistencia.

Al llamado de OSE en agosto de 2019 para la construcción del sistema de saneamiento, se presentaron siete ofertas, un número superior al esperado.