teletrabajo-uruguayEl miércoles 14 de setiembre 17 horas se realizará por Youtube el último foro del ciclo sobre teletrabajo en Uruguay, en el cual se hará un recorrido reflexivo por los tres grandes ejes del proyecto: desafíos y lecciones aprendidas; marco legal; y riesgos psicosociales.

Participarán Tommy Wittke, Francisco Pucci, Daniel Ottado, Soledad Nión, Daniel Fagúndez, Romina Silberstein, Luciana Almirón y Fabio González, de la Universidad de la República (Udelar).

El objetivo de este foro es dialogar desde una mirada multidisciplinaria sobre el camino recorrido en materia del teletrabajo en Uruguay a partir de la pandemia de la COVID-19. En base al análisis del intercambio realizado con referentes de distintas áreas y el estudio de la temática, reflexionar sobre la situación del teletrabajo en Uruguay y sus perspectivas.

Este foro forma parte del proyecto «Teletrabajo en Uruguay en la pandemia del Covid-19: Tensiones, desafíos y perspectivas en sus dimensiones políticas, académicas y sociales» que lleva adelante un grupo interdisciplinario de Udelar que integran las facultades de Ciencias Sociales; Información y Comunicación; y Psicología, financiado por la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) mediante su programa Comprensión Pública de Temas de Interés General.

El ciclo tiene como finalidad propiciar el diálogo sobre el teletrabajo a partir de su incremento como consecuencia de la pandemia de COVID – 19, en base a las distintas perspectivas que tienen diversos actores políticos, sociales, académicos, empresariales, sindicales, que son relevantes y calificados en la temática y en su rama de actividad. Se propone exponer, intercambiar, problematizar y discutir los diversos enfoques, desafíos y perspectivas sobre esta modalidad de actividad laboral, de forma tal que contribuya a su análisis y comprensión pública.

Los tres foros anteriores profundizaron sobre las lecciones aprendidas y proyecciones futuras sobre el teletrabajo como modalidad de producción, los desafíos en materia legal, normativa y reglamentaria y las condiciones de trabajo y riesgos psicosociales para la salud de las personas que teletrabajan.

Fuente Contenido: Facultad de Ciencias Sociales.