Núcleo Interdisciplinario del Vidrio“La importancia del desorden en nuestra vida: el caso del vidrio”, es el título de uno de los trabajos que presentará Uruguay en la Noche Iberoamericana de Investigadores.

Descripción: En esta exposición se pretende introducir el concepto del desorden estructural como factor clave para la obtención de un vidrio y la relevancia que tiene este material en el contexto del Año Internacional del Vidrio 2022.

Investigadores: *Mauricio Rodríguez. Profesor Adjunto.

Institución: Universidad de la República.

Fecha y Hora: 30 de septiembre de 2022. 16 horas. Rocha.

Noche Iberoamericana de Investigadores: ¿cuáles serán las actividades de Uruguay?

Del 30 de setiembre al 1° de octubre de 2022 en la #NocheIberoamericanaDeInvestigadores podrás conocer algunos proyectos de investigación que permitirán el fortalecimiento de los sistemas científicos en Iberoamérica.

¿Cuáles serán todas las actividades de Uruguay?

Aquí están, en el siguiente link:

Noche iberoamericana de los investigadores – Actividades – Biofeedback – Concierto en vivo – No Te Preocupes (en realidad hacemos ciencia) (oei.int)

*Mauricio Rodríguez:

Dr. Mauricio Rodríguez – CURE -FQ

Profesor Adjunto del Centro Universitario Regional del Este (CURE) en el PDU Ciencias Físicas y sus Aplicaciones. Doctor en Química, Integrante del SNI y del PEDECIBA. Investigo en la preparación y caracterización de vidrios para aplicaciones tecnológicas (celdas solares, sensores de radiación, bio-vidrios).

 https://nocheiberoamericanainvestigadores.oei.int/