Las autoridades de la Educación Pública oficiarán la gran final del “2do. Torneo Nacional de Debate” de la ANEP, que se realizará en la Cámara de Representantes del Palacio Legislativo, el domingo 16 de octubre, a las 18:00 horas.

Este torneo forma parte del Plan Educativo Cultural de la ANEP y se realiza junto a la Dirección General de Educación Secundaria y la Dirección General de Educación Técnico Profesional. La iniciativa constituye una instancia educativa que estimula la práctica del debate como una instancia cotidiana en la clase o como proyecto de aula.

En esta oportunidad, estudiantes de Educación Media Superior debatirán sobre la siguiente moción: ¿Debería promoverse una reforma constitucional para eliminar el voto obligatorio en el Uruguay? También se realizará la ceremonia de entrega de premios y, posteriormente, se ofrecerá un brindis.

La competencia se desarrolla en dos fases. La primera tuvo carácter de preclasificación y se realizó de manera virtual a través de la plataforma Discord. En esta oportunidad los equipos debatieron acerca del lenguaje inclusivo, agricultura orgánica versus tradicional y sobre la obligatoriedad del voto.

La segunda fase se desarrollará el 15 y 16 de octubre de 2022 en las instalaciones del Museo Pedagógico José Pedro Varela y del Instituto de Formación en Servicio (edificios conectados internamente) en Montevideo, con los 24 equipos clasificados en la primera fase.

A las 18:00 horas, se realizará la gran final en el Palacio Legislativo.

Fuente Imagen: https://blogforarizona.net/