El Hospital Maciel llevará adelante distintas actividades en el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama. En particular, desde el 17 hasta el 19 de octubre, la institución realizará mamografías a pacientes que tengan 40 o más años.

Las actividades destinadas a concientizar sobre esta enfermedad -primera causa de muerte por cáncer en mujeres en Uruguay, con 680 fallecimientos por año- comienzan el lunes 17 de octubre. A las 10:00, en la sede de la Fundación PORSALEU (Buenos Aires 454) se dará una charla informativa sobre la importancia de la mamografía como herramienta fundamental en la lucha contra el cáncer de mama.

Inmediatamente, a pocas cuadras, en el Hospital Maciel (25 de Mayo 174), se entregarán vales a aquellas personas que los necesiten para que se puedan hacerse mamografías. A las 11:00 se cerrará esa primera actividad en el Patio Brocal de la institución, mientras que a las 17:00 actuará el coro del hospital.

Los siguientes dos días, martes 18 y miércoles 19 de octubre, el servicio de imagenología del Hospital Maciel estará dedicado a la realización de mamografías con reserva previa al 2915 30 00, interno 2204. Para anotarse no es necesario que la persona sea usuaria de ASSE.

Estos estudios se practicarán en personas de entre 40 y 50 años que cuenten con una orden. Quienes sean mayores de 50 años, podrán agendar su turno sin otros requisitos.