La ciudad de Melo será sede del 8vo. Melo Danza Internacional que se llevará a cabo el próximo fin de semana, 5 y 6 de Noviembre en Teatro España con bailarines de Uruguay y la región.

Más de 140 coreografías individuales y grupales, en su mayoría de Brasil y Uruguay, se desarrollarán el sábado 5 y domingo 6 próximos, a lo que se suman seis talleres de danza dirigidos a todo público.

Representantes de ciudades brasileñas como Bagé, Arroyo Grande, Yaguarón y Pelotas, serán partícipes junto a numerosos bailarines de distintas ciudades uruguayas incluyendo la capital del país.

Los bailarines y docentes José Echevarría y Cristina Freitas, organizadores del evento, esta mañana en conferencia de prensa, manifestaron su satisfacción ante el excelente nivel de inscripción de grupos y bailarines para esta edición del certamen. “Hubo grupos que lamentablemente por temas de lugar, quedaron afuera” explicó Echevarría.

El sábado a las 20.00 y el domingo a las 19.00 horas se iniciarán las performances de niños, jóvenes y adultos, frente a un calificado jurado en distintas disciplinas como Hip- Hop, Árabe, Danzas Urbanas, y Folklore, por citar algunos ejemplos.

Paralelamente durante las jornadas de sábado y domingo se dictarán tres talleres en cada jornada, en las disciplinas Plena, Candombe, Samba, Ballet, y Danza Árabe, con un costo de 200 pesos cada uno o una promoción de 500 pesos que incluye los seis talleres y el ingreso a ambos espectáculos en Teatro España,

El Intendente José Yurramendi, presente en la rueda de prensa, manifestó su apoyo y respaldo a este gran evento, declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo, que hace que “Melo sea sede de la cultura y del arte y que motivan a mucha gente a practicar” indicó el Intendente.

Las entradas anticipadas tendrán un costo de 150 pesos hasta el día viernes y a partir del sábado estarán a la venta en boletería del Teatro España, a un costo de 200 pesos.