La iniciativa cuenta con el apoyo de la Intendencia de Montevideo y las inscripciones están abiertas hasta el 30 de noviembre, sin costo, a través de la web de CAF.

Disfrutar la ciudad de modo sostenible y ayudar a mejorar la calidad de vida de sus habitantes son los objetivos de la Bicicleteada CAF Montevideo 2022, organizada por CAF -banco de desarrollo de América Latina- con el apoyo de la Intendencia de Montevideo.

Este evento gratuito de carácter recreativo forma parte de las iniciativas promovidas por la institución para disminuir el impacto ambiental y ayudar a mejorar la vida de los latinoamericanos y caribeños, además de generar espacios de encuentro a través de la cultura y el deporte, fomentando la integración y contribuyendo al bienestar de todos los ciudadanos.

La actividad se realizará en memoria de Soraya Azán, quien fue especialista de CAF en movilidad y compartió por más de 25 años su pasión y experiencia en la planificación, construcción y gestión de sistemas de transporte urbano en América Latina y el Caribe.

La bicicleteada será el domingo 4 de diciembre, a las 08:30 horas, comenzando el recorrido en el Edificio CAF (Ciudadela 1235) y finalizando a las 12:00 horas en el mismo sitio con un espectáculo de candombe.

Quienes asistan podrán hacerlo en familia y con sus hijos. Habrá espacios especiales para los más pequeños en los predios del edificio CAF, estará permitido el uso de patines, patinetas, monopatines, triciclos y/o similares para niños y niñas menores de 13 años de edad, en compañía de un acompañante mayor de edad.

Las inscripciones para participar no tienen costo. Es necesario registrarse antes del 30 de noviembre en el formulario disponible en la web https://www.caf.com/es/actualidad/eventos/2022/12/bicicleteada-caf-montevideo-2022/#registro-anchor.

Una vez confirmada la inscripción, los participantes podrán retirar su kit el 1º y 2 de diciembre en el Edificio de CAF, de 10:00 a 18:30 horas, presentando cédula de identidad y el documento de liberación de responsabilidad que se descarga una vez que se completa el formulario.