Del 11 al 13 de noviembre de 2022, afiliadas y afiliados de la Fenapes de todo el país se reúnen para debatir “qué educación pública queremos”. 

Tal como estableció el XVIII Congreso de nuestra federación, en 2022 nos abocamos a la reflexión y debate en torno a las políticas educativas. Luego de diversas instancias, el encuentro del próximo fin de semana será el cierre de un año de trabajo y tendrá como objetivo plasmar una propuesta que represente los intereses de docentes y estudiantes, así como de todo el movimiento popular. 

Las instancias se llevarán a cabo en la sede del PIT-CNT (Jackson 1283) y la Asociación de Funcionarios Judiciales (Wilson Ferreira Aldunate 1280).

Como apertura del Congreso Extraordinario, el viernes 11, a las 18:30, se presentará el libro «La política educativa en Uruguay. Experimentos y alianzas empresariales para lucrar con el derecho a la educación». Participarán de la mesa, Gabriela Bonilla (coordinadora de la publicación) y Carlos Díaz de la Internacional de la Educación, José Olivera por la Fenapes y el politólogo Gabriel Delacoste, quién prologó la investigación. 

El encuentro será en la sede del PIT-CNT y se transmitirá en vivo por redes sociales de la federación.